22.4.16

Un bebé de 7 meses con fractura de cráneo al caer de una moto

Foto Facebook Capilla Sta. Rita
Un bebé de 7 meses sufrió graves lesiones en la cabeza al chocar la moto en la que lo llevaban sus padres con un auto, en 11 de Septiembre y Casella. 
 El grave incidente se produjo el viernes al mediodía cuando, por el choque, la pareja y el niño cayeron de la moto. 
 El pequeño, identificado como Cesar Angelo Vega, sufrió una fractura del hueso temporal del cráneo (en la parte lateral media inferior de la cabeza) y un hematoma subdural (la acumulación de sangre por la rotura de las venas debajo de la membrana que cubre el cerebro). 

 Tras las primeras asistencias en el Hospital de nuestra ciudad, fue trasladado al Hospital Sor María Ludovica de La Plata. Pese a la gravedad del cuadro, los médicos son optimistas en relación a la posible evolución del niño, que podría ser sometido a una neurocirugía. 
En las redes sociales, familiares y amigos de la familia llamaron a una cadena de oración por su recuperación. 

Sin control
 El caso reabrió la polémica con relación a la permanente presencia de menores de menores de edad en las motos, incluyendo aquellos que van colgando en brazos de su madre o sentados entre el conductor y el acompañante. 
Como quedó evidenciado, cualquier accidente deja expuesto al niño (que por supuesto no lleva casco) a las peores consecuencias. 
 A pocos días de asumir, el Dr. Fabián Rodríguez, Juez de Faltas, sostuvo que los menores de 12 años no pueden circular en moto ni siquiera como acompañantes, y anticipó que sería inflexible. 
Hasta ahora, los resultados de la intensificación de los controles se vieron solo parcialmente, ya que la enorme mayoría de conductores y acompañantes siguen viajando sin casco, y con niños sobre los rodados.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero suponer que la justicia lo está procesando a este inconsciente. Hay otros medios y formas de llevar a una criatura de esa edad, y sino a pié. Este sujeto, que evidentemente no ha dimensionado lo que significa circular en una motocicleta, aun cuando se lo haga a baja velocidad, debe tener una sanción ejemplarizadora para que sirva de aviso a los demás. Independientemente de la justicia penal se le debe aplicar con todo rigor la ley de tránsito y todo lo que en el ámbito burocratico pueda funcionar para que este energúmeno tome consciencia. Más allá de todo esto, que evidentemente es crítica hacia este sujeto, rezos para que el bebé se recupere pronto. Crítica aparte para nuestras autoridades, tanto municipales como policiales por la terrible inacción en lo que hace al control de tránsito. Estamos viendo todos los días casos semejantes: criaturas que son transportadas en motocicletas circulando frente a los uniformados y éstos pareciera ser que toman una posición de simple contemplación. Autoridades: "hagan lo que tengan que hacer pero con continuidad; no un simple operativo para el populacho". Acá no se necesitan elementos tecnológicos de última avanzada; ustedes tienen las herramientas necesarias para controlar este caos, que son los recursos humanos que ahora y desde siempre estuvieron ociosos. Saquen a trabajar a la gente durante las veinticuatro horas para que estos hechos que conmueven no ocurran.

MARY dijo...

EL PROBLEMA MAYOR ES LA FALTA DE RESPONSABILIDAD A LA HORA DE CONDUCIR, NADIE LO HACE A VELOCIDAD PRUDENTE, TODO EL MUNDO CIRCULA COMO SI LLEGARA TARDE A LA FABRICA, ESTAN TODOS LOCOS Y ENCIMA LLEVAN A SUS HIJOS MENORES COMO SI FUERAN ADORNOS DE LA MOTO

Anónimo dijo...

siguen los estupidos/as de las motos. arriesgando sus vidas y la de terceros. que pasó con los controles??? hay que quitarle las motos a todos los que andan sin cascos y a todos aquellos que llevan mas de dos personas. es impresionante la cantidad de inconscientes, como estos padres, que llevan dos o tres hijitos. y, obviamente, después hay que lamentar consecuencias de este tipo. la gran estupidez humana que provoca estas barbaidades. Anhelo que se recupere pronto el bebe y los padres tengan un merecido castigo . en lo posible multa y trabajo comunitario

Anónimo dijo...

No hay justificación; no hay argumento válido que permita convalidar la conducta de esta persona. Lisa y llanamente es un descerebrado. Dios quiera que el bebé se recupere. Este imbécil debe ser castigado por la justicia. Ha puesto en riesgo de muerte a una criatura. No tiene la menor idea de lo que ha hecho. Y así como este caso y decenas por días que lo vemos todos los vecinos de
san Pedro, menos las autoridades. Es suficiente con ver lo que pasa a la salida de los colegios, las madres y padres de los alumnos de todas las edades cargan a sus vástagos en la motos (compradas con planes) como si fueran bolsas de papas. Lo más irrisorio (triste pero es así) que los inspectores municipales y a veces la propia policía están allí cortando el paso de vehículos para que estos salvajes pongan en riesgo a sus hijos. Es decir, las propias autoridades con tolerantes de estos actos irracionales y que además son infracciones flagrantes a la ley de tránsito. Pero nadie, absolutamente nadie ejerce la autoridad correspondiente. Por estamos así y por eso ocurren estos hechos.

Anónimo dijo...

Dios quiera que el nene se reponga. Los padres tendrían que pensarlo dos veces, antes de llevar sus niños en moto.

juanchi dijo...

Apliquen la ley por favor evitemos que los menores bebes sean transportados en moto es la forma en que se puede resguardar su vida ya que los mayores no lo hacen. Tanto los que circulamos en moto como en auto no respetamos al otro. A ponerse las pilas por favor.

Anónimo dijo...

Que se puede decir de gente que no le importa nada ,eluden controles son unos inadaptados y el municipio e inspectores de transito que no hacen su trabajo como corresponde .

Anónimo dijo...

que dios ayude a ese bebe y se reponga. pero sobre los padres tendría que actuar la justicia

Anónimo dijo...

Esto lamentablemente va a seguir pasando xq aunque este la ley nadie respeta nada y todos hacen lo que quieren y despues ocurren estas cosas.. Yo lo veo a diario ver a los papas con 2,3 o 4 chiquitos arriba de una moto cuando solo es para 2 personas... Cuando vas a sacar el carnet y haces la charla te lo explican..! Aparte hay una ley donde dice..LEY 24.449.

Anónimo dijo...

Hola soy la mama' de angelo..savemos q lo q paso s pudo aver evitado no s crean q nos gusta star cn nuestro bb aca y en este estado..jamas nis paso nada ivamos bien xq ivamos dspacito tnmos culpa xq no teniamos casco pero el culpable d chocarnos fue el auto xq s cruzo asi ..sto mo qda aca s pagara lo q s tnga q pagar..no todos hacen lo q tendrian q hacer y mucho mnos los q comntan esto q s quienes son ustds twmpoco respetan nada..ami ami familia nos duel muchicimo sto y no lo vamos hacer jamas..vivimos lejicimo no tnmos casa propia vivimos d prestados fuimos ah.buscar.ah mi nna al jardin...salimos mas tenprano para ir dspacio..ystds para castigar acusar todos son aviles..ls pido un poco d respeto y si jo sabn cm son las cosas x favor no opinn..xq sus palabras duelen..no stamos bien cm para leer sto..gracias x star y resar..x angelo..