29.4.16

Sigue la campaña para crear un refugio para víctimas de violencia de género

El Movimiento de Mujeres Sampedrinas “Minerva Mirabal” llevará a la peatonal la campaña para la recolección de firmas para la creación de un refugio para mujeres víctimas de violencia de género. 
 La actividad se iniciará el sábado a las 10.30. 
 La intención es que la Municipalidad atienda “la plena vigencia de la Ley PBA 14.731, que declara la "Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género". 

Desde el Movimiento de Mujeres consideraron “indispensable la creación, instalación y mantenimiento de un espacio de emergencia para mujeres que se encuentren en riesgo de permanecer en sus hogares”. 
Además, consideraron que “es el Estado quien debe brindar protección, atención integral y especializada a víctimas de violencia, refugiándolas gratuita y temporalmente en un espacio de alta seguridad”. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberian tambien ocuparse de los casos que son de publico conocimiento

Anónimo dijo...

SEGURO EL INTENDENTE APOYARA ESTE PROYECTO , ES DE PUBLICO CONOCIMIENTO SU LABURO INCANSABLE POR LA VIOLENCIA DE GENERO .

Anónimo dijo...

No veo que estas mujeres se hayan pronunciado a favor de la doctora que denuncio violencia por parte del intendente. No sera que por que lo hizo el intendente esta bien?