22.4.16

Se levantó el paro y hoy funcionan normalmente los bancos

La Asociación Bancaria suspendió la continuidad para hoy del paro de 48 horas que inició ayer esa organización sindical en demanda de mejoras salariales y de la reincorporación de empleados despedidos del Banco Central y del Banco Provincia de Buenos Aires. 
Esta madrugada fue el mismo titular de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, quien anunció la suspensión de la medida de fuerza. 

 En una improvisada conferencia de prensa y a través de las redes sociales, informó que reincorporarán a cesantes del Banco Central y hubo acuerdo con ABAPPRA para un aumento del 33 %.
Sobre el acuerdo alcanzado con Abappra - una de las cámaras que agrupa a las entidades bancarias del país, entre ellas al Banco Nación, Banco Ciudad, Banco Provincia, Banco Credicoop y Banco Hipotecario-, se indicó que el mismo “establece un aumento salarial del 33% a partir del 1ro. de enero de 2016, preservando el ítem participación en ganancias del sistema financiero que se pretendió desconocer durante la negociación paritaria”. 
De esta manera, agrega el texto, “un trabajador bancario que se inicia en la actividad percibirá un salario mínimo por todo concepto de $ 20.517,57 integrado por un salario conformado de $ 19.630,91 más una participación en las ganancias del sistema de $ 886,66”. 
Asimismo, “se percibirá un mínimo en función Cajero de $ 1.284,90, Falla de Caja 2.251,86, y Guardería $ 3.267,67”. También, “el acuerdo comprende a la rama call center que percibirá el mismo salario inicial $ 20.517,57”.