Detuvieron a uno de los autores del asalto a un vivero (Video)

Personal de la Dirección Distrital de Investigaciones llevó adelante una serie de seis allanamientos en el marco de la causa que investiga el robo perpetrado en el vivero "Mailín".  Tras el ilícito cometido en el predio ubicado en Crucero General Belgrano y calle 158 (casi Ruta 1001), los investigadores, junto con personal del Grupo de Tareas Operativas, recibieron distintos testimonios. Además, reunieron imágenes de cámaras de seguridad que fueron analizadas en conjunto con el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad. De tal forma, dieron con el automóvil en el que se movilizaban los tres delincuentes que cometieron el atraco. 

Preocupación por la acumulación de nutrias muertas en costa y barrancas

Vecinos y empleados municipales expresaron su preocupación por las consecuencias sanitarias ante la enorme cantidad de nutrias muertas que se acumulan en el Paseo Público, la zona costanera y las barrancas. 
Los animales, fuera de su hábitat, mueren de inanición, ahogadas, afectadas por la basura que inunda la costa o asesinadas por perros o humanos. 

Si bien el fenómeno se da desde el comienzo mismo de la creciente, en la última semana el problema se hizo más evidente. Los cadáveres que habían enterrado en sectores bajos del Paseo Público salieron a flote con la nueva creciente, y se sumaron a las decenas de animales que mueren cada día. 

Muchos de los animales intentan escapar y llegar a zonas más altas, en donde terminan muriendo. Susana, integrante del Club del Caminante, comentó a La Radio 92.3: “Cuando bajó el agua retomamos la caminata por abajo, pero ya no podemos hacerlo por la cantidad de nutrias muertas. En la escalera que baja que desde calle Mitre, hay como 3 o 4 animalitos muertos, es impresionante, el olor es insoportable. E incluso hay algunos muertos en los árboles”. 

 Por su parte, Lidia indicó que “en la zona de canchita del Tanque, también hay nutrias muertas, está lleno de moscas y por supuesto el olor no se aguanta”.