8.4.16

Preocupación por la acumulación de nutrias muertas en costa y barrancas

Vecinos y empleados municipales expresaron su preocupación por las consecuencias sanitarias ante la enorme cantidad de nutrias muertas que se acumulan en el Paseo Público, la zona costanera y las barrancas. 
Los animales, fuera de su hábitat, mueren de inanición, ahogadas, afectadas por la basura que inunda la costa o asesinadas por perros o humanos. 

Si bien el fenómeno se da desde el comienzo mismo de la creciente, en la última semana el problema se hizo más evidente. Los cadáveres que habían enterrado en sectores bajos del Paseo Público salieron a flote con la nueva creciente, y se sumaron a las decenas de animales que mueren cada día. 

Muchos de los animales intentan escapar y llegar a zonas más altas, en donde terminan muriendo. Susana, integrante del Club del Caminante, comentó a La Radio 92.3: “Cuando bajó el agua retomamos la caminata por abajo, pero ya no podemos hacerlo por la cantidad de nutrias muertas. En la escalera que baja que desde calle Mitre, hay como 3 o 4 animalitos muertos, es impresionante, el olor es insoportable. E incluso hay algunos muertos en los árboles”. 

 Por su parte, Lidia indicó que “en la zona de canchita del Tanque, también hay nutrias muertas, está lleno de moscas y por supuesto el olor no se aguanta”.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ahogadas no creo pues el agua esta dentro de su habitat

Anónimo dijo...

Pongan bien el título: NO SON NUTRIAS, SON COIPOS

Anónimo dijo...

Parecen MILITONTOS cuyos CHORIPLANES ya no los alimentan. Las balanzas pesadoras de guita han dejado de funcionar...

Anónimo dijo...

Muy bueno!

Anónimo dijo...

Pobres animalitos!!! 12:59 Lo rídiculo de tu comentario no tiene límites. Más conozco a los humanos, más quiero a los animales!!!

Anónimo dijo...

14:54... Si el comentario te disgusta, pasalo por alto y listo . Es muy fácil. En el planeta hay lugar para todos, sabías? No hace falta ser intolerante con los que piensan o actúan diferente a lo que nosotros pensamos.
Saluditos!

Anónimo dijo...

ahora hablas radicheta arrepentido cabeza de globo si a vos 12,59

Anónimo dijo...

Una pregunta no hay nadie de la fauna en san pedro? porque motivo no hacen algo en ves de hacer noticias con estos animales, traten de controlar esto, en bromatoligia hay mas de un veterinario porque motivo no se ocupa envés de preocuparse no hay un poco de iniciativa para buscar soluciones a esto, da da da.

Anónimo dijo...

20:28 si sos tan vivo hacé algo por esos animales... Aunque dudo que tu cerebro sea mas adelantado que el de un Coipo... Tal vez El te ayude a vos...

Anónimo dijo...

Muy buena pregunta.-