27.4.16

Monfasani presentó una acción de amparo contra el aumento de luz

El Diputado Provincial Daniel Monfasani presentó en la Justicia una acción de amparo para que se suspenda el incremento de la tarifa eléctrica, hasta tanto se realice la audiencia pública que establece la legislación provincial. 
El recurso presentado por el legislador sampedrino recayó en el Juzgado Civil y Comercial Nº014 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del Dr. Vicente Santos Atela. 

El objetivo es lograr la suspensión de la Resolución N° 22/2016 emanada del Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. 
En su parte dispositiva, la norma resuelve aprobar los recálculos tarifarios, previamente realizados por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) y aplicados en última instancia por las empresas distribuidoras de energía eléctrica. 
Tanto el Ejecutivo provincial como su Organismo de contralor omitieron convocar a “Audiencia Pública”, previo a la determinación del régimen tarifario del servicio público de prestación de energía eléctrica, “incumpliendo así con una obligación fundamental que ataca derechos de los usuarios amparados por la constitución nacional y provincial, y el cual se traduce en una herramienta de control y participación popular dentro del sistema democrático de gobierno” explicó Monfasani. 
El abogado patrocinante en el amparo, Maximiliano Musotto, explicó que “en el presente caso la fuerza de las circunstancias revela que se estaría afectando al interés público ante la eventual denegatoria de la medida cautelar requerida”. 
El otro letrado, Dr. Emiliano Acosta remarcó que “la espera de un proceso para la declaración de certeza de una situación como la denunciada en el presente caso, traería aparejada incrementar la vulneración de los derechos de los usuarios bonaerenses, y por tanto resulta necesario se ordene de manera urgente una intervención preventiva mediante el otorgamiento, por parte del Juez interviniente, de la medida cautelar solicitada”.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

bien, Turco !!!

Anónimo dijo...

Lastima no realizó un recurso de amparo en el ANSES cuando le dio empleo a toda su familia. El valor de la luz es una decisión de sus socios PRO o este muchacho ingreso ayer a la política ?

Anónimo dijo...

Turquito que bajen los impuestos municipales que son un robo

robles dijo...

no hay p.... que te venga bien anonimo 11.45

Anónimo dijo...

No entiendo ¿va a accionar judicialmente contra sus socios políticos??!! Si no entendi mal la suba de la tarifa eléctrica fue una decisión del inefable gobierno de Cambiemos o ahora resulta que la responsable es la oposición??

Anónimo dijo...

12,20-los impuestos y las tasas son en parte para mantener politicos.

Anónimo dijo...

bueno a alguien que se le prende una lamparita . seria bueno un escrache a coopser .todos juntos unidos repudiando el gran aumento . no nos olvidemos que siempre pagamos la energía eléctrica mas cara del país .

Anónimo dijo...

El diputado se habrá enterado del desastre que vivimos en San Pedro la semana pasada? no me enteré que haya traido ayuda para los vecinos inundados!!!! nada de nada...

ORLANDO dijo...

COTUR VOS APOYASTE EL CAMBIOOOO VOS Y MASSA APOYARON A MACRI VIDAL Y CIA , ASI QUE AHORA NO TE DES VUELTA BANCA EL CAMBIO . NO SEAS PANQUEQUE . PD : TURCO EN SAN PEDRO HUBO INUNDACIONES Y MUCHA GENTE LA PASO MAL . DEJA DE VER TN Y VAS A VER QUE EL HAY PROBLEMAS AUNQUE TN NO LOS MUESTRE . SALUDOS

Anónimo dijo...

Dejense de joder..la vez que al Turco se le cae una idea le rompen las pelotas??? Todos hablan del aumento pero nadie hasta ahora hizo nada, me refiero a todas las lacras que estan en la muni.. Por lo menos Daniel es el 1ro que toma la iniciativa. Toda la suerte te deseo, por el bien de San Pedro.

Anónimo dijo...

19.01 no es la función de un diputado, suficiente con los camiones que envió la gobernadora, lastima que lo descargaron en galpones con mucha fe.

Anónimo dijo...

Los popes de la coopser no son del mismo palo político que el monfa ? No fue consejero ?

#YoNoLoVote dijo...

Cuando dicen q es la luz más cara de la Argentina! Con q otro lugares comparan?

PD: a festejar el cambio con alegría! Ya la tenemos adentro

Anónimo dijo...

Que haga como vos... Que te gustan todas!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

RECURSO DE AMPARO PARA EL ANSES ASI NO LO MANEJAN MAS ESTOS POLITICOS CORRUPTOS

Anónimo dijo...

Se quejan de la luz pero le pagan a claro abonos de 500 pesos internet a arnet otro tanto cablevision otros 500 tienen celulares de 10 lucas autos de no menos de 100 lucas, pero les cobran 400 mangos de luz y quieren prender fuego el pais. Que sociedad de mierda que querian terminar como Venezuela con cortes de energia 4 dias de la semana, manga de ignorantes.