7.4.16

La Justicia obligó a la Provincia a devolver sueldos a auxiliares

El juez en el Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, hizo lugar a una medida cautelar presentada por los gremios estatales bonaerenses y ordenó al Poder Ejecutivo provincial que suspenda los descuentos realizados a los trabajadores auxiliares y devolver el dinero que les sacaron de sus sueldos. 
 Este viernes, el gobierno de María Eugenia Vidal comenzará a cumplir con esta orden. 

Por su parte el Ministerio de Trabajo de Nación dicte la conciliación obligatoria en el conflicto y se reabran las paritarias para negociar salarios.
Por tal motivo, SOEME levantó las medidas de fuerza previstas para los próximos días, incluyendo retenciones de tareas, paros y tomas de consejos escolares.
En cuanto a las auxiliares nucleadas en ATE, la situación es incierta, ya que el gremio estatal desarrolla hoy su segunda jornada de paro, con reclamos que exceden la situación de los auxiliares.  

18 comentarios:

Anónimo dijo...

renova el mate , Sarita.

Anónimo dijo...

Sería mejor esperar a que acrediten el dinero descontando y después levantar la medida de fuerza. ¡No les creo nada de nada!!!

Chespirito dijo...

Arrugo la Maria Eugenia

Anónimo dijo...

Mas vale que depositen hoy o mañana los sueldos......hay muchas auxiliares que se estan muy mal,no tienen ayuda de nadie..

Anónimo dijo...

La Sra Gobernadora con esa expresión de ingenua carmelita ha engañado a la gente de bien que no creo que a esta altura piense todavía que le descontó el sueldo a enfermos oncologicos embarazadas con licencia, salarios familiares cuyos titulares son los propios niños por que no se equivoco fue una actitud perversa y maliciosa sin medir el daño psicologico y moral que les causo a todos los trabajadores incluidos a los que no les fueron descontados fue un avasallamiento de derechos empujada por sus prejuicios que de los empleados estatales tiene, desconociendo que es el estado el que debe dar ejemplo del respeto de los derechos de los trabajadores y para ello debe empezar por casa .Su evidente impericia la hace peligrosa y expuesta a intereses inscontitucionales que la empujan a desguasar el estado y generar conflictos sociales que alteraran la paz social indudablemente .
Y los conciudadanos que se suman o fogonean contra trabajadores es lamentable pero cierto, deberían preocuparse mas por la educación solicitando un sueldo digno para todos docentes y auxiliares.

maria rosa dijo...

a mi mi gremio que es soeme me apreto para que pare.yo no queria hacer paro porque se que me van a descontar.

Anónimo dijo...

Bueno Maria Rosa estas en todo tu derecho no adhieran al paro, tampoco pases a fin de mes A COBRAR EL AUMENTO por caja.
Traten de publicar un comentario aunque sea no tan a favor de Cambiemos.
LA VERDAD TODOS CONOCEMOS A LOS INTEGRANTES DEL SOEME ES GENTE DE LABURO QUE NO APRIETA A NADIE. TAMPOCO PARA QUEDAR BIEN PUBLIQUEMOS BOLUDECES.

Anónimo dijo...

María Rosa: es tu problema si te dejas apretar. Me parece que los paros se hacen por convicción, no por presión. Ahora sí, cuando cobres el aumento, si es que aumentan, acordate de todos tus compañeros que hicieron el paro para que puedan cobrar un poco más.

Anónimo dijo...

Amenaza anónima a una dama. Bien macho es usted.-

Anónimo dijo...

Vidal ganó con nuestros votos. No queremos más paros ni huelgas ni piquetes. El que votó CAMBIEMOS eligió, hubieran votado a los KK q dejaban q todo fuera joda y planes.
Ahora a laburar y si no alcanza a buscar otro trabajo como hacemos muchos.
Cambió el gobierno pibes, ni vagos ni huelgas.

maria rosa dijo...

pero que mas quieren cobrar si no hacemos nada,mate mate y mas mate

Anónimo dijo...

el aumento en parte es para el gremio que es lo unico que le interesa a ellos

Anónimo dijo...

16.20 cambio el gobierno democracia por dictadura , sacarle al trabajador todos sus derechos , buen cambio un presidente lavador de dinero que en el extranjero se asustan de sucurriculun , decia que volviamos al mundo y si el mundo habla de el ,pero mal

Anónimo dijo...

Es lamentable, pero debería ser que el que hace paro, NO COBRE. así de sencillo, no todos podemos hacer paro, ustedes son unos privilegiados, y se toman vacaciones 2 o 3 veces al año, con certificados truchos..... dejen de joder y si les descuentan yo los felicito, acá la justicia está fallando, seguimos manteniendo vagos.

Anónimo dijo...

jajaja es como digo siempre, ganan los que no les gusta laburar siempre mandaron ellos y seguirían mandando al gobierno como se les cante sea K o no K, AL MATE MATE, les doy un mes o menos para que los maestro empiecen el paro total les devuelve los día vamos por mas haraganes.... o me equivoco?????

Anónimo dijo...

Porqué no te hacés un ENEMA????????????

Anónimo dijo...

Seguí tomando mate...seguí participando... Formen un partido y ganen las elecciones... Te acordás de eso?

Anónimo dijo...

Vos no harás nada, mi vieja es auxiliar y labura, no se rasca a dos manos. Hablá por vos mejor