Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Ejecutivo desmintió el maltrato a Prez

Silvio Corti, Secretario de Gobierno, fue el vocero elegido por el Intendente Cecilio Salazar para hablar sobre la renuncia de la Dra. Paola Prez. 
La saliente Directora de Niñez y Adolescencia denunció, en el texto de su dimisión, malos tratos y violencia por parte del mandatario comunal. 

“Es una clara y absoluta exageración. Lo que hubo es un intercambio de opiniones entre todos los integrantes del gabinete. El intendente estaba molesto y muy crítico con respecto a lo que hicimos las distintas áreas. Entendía que se demoró mucho en llegar a la gente que más nos necesitaba, porque había perdido todo y estaba en riesgo su alimentación. Hubo críticas a todas las áreas. De ninguna manera puede aducirse malos tratos o violencia” sostuvo Corti. 
En relación a la reunión del viernes, en donde se desarrolló la situación que Prez señala como violenta, el funcionario agregó: “Buena parte del gabinete estuvo, como muchas reuniones con discusiones. El intendente intenta bajar líneas sobre acciones a seguir y marca las cosas que según su entender no están bien hechas”. 
Además, confirmó la versión sobre supuestas palabras de Prez en la reunión: “Lamento mucho que una compañera de trabajo tome la decisión de renunciar y lo haga en estos términos. En la retirada es la última oportunidad que tenemos de ser dignos y la Dra. Prez perdió esa oportunidad. La Dra. Prez manifestó, entendemos que absolutamente fuera de lugar, que tendríamos que fijarnos, porque acercarle mercadería a los damnificados era perjudicar al comercio local, cosa que no es así y que marca una falta de sentimiento ético del momento”.