Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Concejo aprobó la compactación o remate de vehículos secuestrados

El Concejo Deliberante aprobó esta mañana, por amplia mayoría, el proyecto que prevé la utilización para fines municipales, la compactación o la subasta de vehículos secuestrados por la Municipalidad. 
Cualquiera de las tres variantes podrán aplicarse transcurridos seis meses desde el secuestro, si es que el propietario no se presenta a pagar la correspondiente multa. 

El proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal contó con el apoyo de 14 concejales contra el rechazo de 4 ediles: los tres integrantes del Frente para la Victoria y Américo Quintana. 
Además de algunos aspectos de la cuestión de fondo, los concejales que votaron por la negativa se mostraron molestos por la modificación a última hora, esta misma mañana, de los artículos 10, 11 y 13. 
Son, justamente, los que regulan la afectación del vehículo para uso municipal, la cesión a entidades de bien público y la publicidad del remate.