Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Dramático testimonio de auxiliares afectados por los descuentos

Auxiliares de la educación se reunieron esta mañana en la Escuela Industrial para analizar los pasos a seguir para reclamar contra los abusivos descuentos aplicados en los sueldos del último mes. 
Resolvieron autoconvocarse más allá de los gremios a los que estén adheridos. 

 Decidieron llevar adelante un paro de actividades los días jueves y viernes. El jueves, además, se reunirán con representantes de otros gremios, que podrían adherir a la medida. El viernes realizarán una movilización. Si los descuentos se aplican tal como aparecen en los recibos, el lunes habrá una masiva marcha a la ciudad de La Plata desde todos los distritos de la Provincia. 
 Esta mañana, al término de la reunión, Micaela, auxiliar de una escuela de Río Tala, dio a conocer a La Radio su dramático caso: “Estoy sola, tengo cinco chicos, me descontaron 7.900 pesos. ¿Yo que hago?. De salario cobro 1600 pesos solamente, cuando por las asignaciones universales cobran 900 por cada chico. Tengo que salir a trabajar después del mediodía y después nos atacan. Quiero recuperar mi sueldo. Quiero que me paguen un salario digno porque soy trabajadora, aporto al Estado, quiero una jubilación como corresponde. Es un reclamo justo, trabajo, cumplo mi horario, dejo a mis hijos solos y cobro un básico de 2.100 pesos, todo el resto son bonificaciones no remunerativas”.