6.4.16

Dramático testimonio de auxiliares afectados por los descuentos

Auxiliares de la educación se reunieron esta mañana en la Escuela Industrial para analizar los pasos a seguir para reclamar contra los abusivos descuentos aplicados en los sueldos del último mes. 
Resolvieron autoconvocarse más allá de los gremios a los que estén adheridos. 

 Decidieron llevar adelante un paro de actividades los días jueves y viernes. El jueves, además, se reunirán con representantes de otros gremios, que podrían adherir a la medida. El viernes realizarán una movilización. Si los descuentos se aplican tal como aparecen en los recibos, el lunes habrá una masiva marcha a la ciudad de La Plata desde todos los distritos de la Provincia. 
 Esta mañana, al término de la reunión, Micaela, auxiliar de una escuela de Río Tala, dio a conocer a La Radio su dramático caso: “Estoy sola, tengo cinco chicos, me descontaron 7.900 pesos. ¿Yo que hago?. De salario cobro 1600 pesos solamente, cuando por las asignaciones universales cobran 900 por cada chico. Tengo que salir a trabajar después del mediodía y después nos atacan. Quiero recuperar mi sueldo. Quiero que me paguen un salario digno porque soy trabajadora, aporto al Estado, quiero una jubilación como corresponde. Es un reclamo justo, trabajo, cumplo mi horario, dejo a mis hijos solos y cobro un básico de 2.100 pesos, todo el resto son bonificaciones no remunerativas”.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bien que le descuente, que sigan manteniendo los chupa sangres de lo gremios, hagan patria, trabajen, aguantensenla estamamos pagando la fiesta de unos pocos que se fueron sin pagar

Anónimo dijo...

Todo bien, el reclamo es por demás de justo. Pero debieron advertirlo antes: muchos de estos trabajadores eligieron a Mau como presidente y a Eugenita como gobernadora. Que creían: ¿qué eran buenos como Lassie y como Heidi? Ahora agua y ajo. ¡Y ojo que ésto recién empieza!!

Anónimo dijo...

EL MIRADOR
Injusticia tras injusticias comete este gobierno que sacó las retenciones a la agricultura y las mineras, abrió las compuertas del dólar para que los grandes centros financieros carguen los bolsillos, aumentó los alimentos y medicamentos, incrementó del costo de la canasta escolar, subió los combustibles y el transporte, aumenta el gas y la electricidad y como es poco produjo más de 120.000 despidos diciendo que eran ñoquis y a los que por el momento no pueden echarlos, por reclamar por sus derechos le sacan el salario como a esa pobre señora y compañeros trabajadores.
Encima el Presidente en las listas de las empresas en Panamá. El diario tan prestigioso como "The New York Times" dice que el caso de Macri es el más grave y muchos medios de Argentina tratan minimizar y tapar con los otros casos de corrupción que está muy bien que se los investigue.
Duele ver como muchos compatriotas están quedando en la calle para que estos ceos beneficien a sus empresas que representan como verdaderas marionetas.
Terminen con el cuento de no más acabar de "la pesada herencia", si todo fue tan malo gobiernen de una vez por todas para revertir lo que dicen haber encontrado. Porque hasta ahora sólo se ve que todas las medidas es para empobrecer, producir la exclusión y empobrecimiento del pueblo trabajador.
Por las dudas reitero que no soy kirchnerista y tampoco los voté; pero la verdad que vivía mejor en esa época que en estos pocos meses de globos amarillos y con la cantora y el bailarín del balcón de La Casa Rosada.

Anónimo dijo...

Y...que esperaban. Vidal es Macri. Macri no defiende derechos de los trabajadores. La yegua y Néstor pusieron su vida para defendernos.
Además escucho como dicen por ahí "está bien...si no trabajan que no cobren.." así piensan los que son de la clase media.
Pero seguramente los auxiliares votaron a Macri, porque los convencieron que hacia falta un cambio. El cambio es que necesitaban su plata para bancar las retenciones que quitaron.
Y ahí está.
Ahora a joderse y a decir..yo lo vote y si soy un trabajador además soy un cabeza de termo.

tito el dantito dijo...

querian un cambiaaaaaa , bueno ahi tiene el cambiaaaaaa , pan y ajo señores y nada de querer que se vayan antes , 4 años de miseria para todos y todas , y de riquezas para algunos y algunas , total que son 4 años cobrando 1600 pesos ?? se pasan volando tranquilas señoritas porteras .

Anónimo dijo...

Digo, si tu basico es de 2.000 y algo entiendo que las bonoficaciones son en NEGRO.buscate otro trabajo chantaaaaa. pagan 50 y 60 la hora, pero claro, hay que trabajar....

Anónimo dijo...

Yo no soy Kirchnerista y ni Macrista, pero cuando en mi lugar de trabajo hemos hecho paro nos descontaron los días que no trabajamos. El mismo abogado del gremio nos dijo que era muy difícil tratar de cobrar los días no trabajados, que solo a los estatales les pagan los días de paro por una falta total de control, eso quedo demostrado ahora también ya que les descontaron a todos por igual. Y todos debemos cumplir la ley; desde Macri, Baez, Lopez, l@s Fernandez, De vido, hasta nosotros

Anónimo dijo...

Estos comentarios son de los resentidos sociales, todos sabemos que siempre tienen excusa para faltar al trabajo si saben tanto, saben que trabajan una hora cuando entra y otra hora cuando se van, vaya y vean en las condiciones que están las escuelas, las portera que trabajan ante daba gusto verlas, no soy K ni MACRISTA SOY TRABAJADORA, gano la mitad de lo que ganan ellas y jamas e faltado a el trabajo soy responsable de lo que hago, ojala ganara 7,600 voy cayada a rascarme jajaja, no hay nada que les calce bien, si les dan lo descotado da la pauta que son ellos los que mandan.

Anónimo dijo...

Que. Tristesa te da leer todos estos comentarios , porque no somos mas solidario es una trabajadora wud quiere su sueldo que cumple horario que se levanta temprano para ir a trabaja no esta sentada en la casa esperando el salario universal la garrafa , la bolsa de mercadería . ojala nunca le pase a ustedes

ADRIANA dijo...

Ustedes no se si saben que quien esta hablando señora gremialista ,la ultima que hablo esta de "tarea pasiva" y trabaja en un hotel de nuestra ciudad Pero tiene tanta impunidad que tuvimos que ir a escucharla para que nos dijera que hay que trabajar y nos hablara del trabajo etc etc una persona que se esta haciendo pasar por enferma y al gremio no lo larga ,...porque sera ....ademas se jacta de trabajar en el hotel .Como si esta de tarea pasiva en la escuela puedeeeeeee trabajar en un hotel .No tiene verguenza ,lamentablemente con personas como esta que quieren que nos den y quien nos va a recibir .Nadie si todos la conocen a este personaje enfermo todo el año pero da consejos de como trabajar ,,por favor .

Anónimo dijo...

No escupas para arriba, q nos puede tocar a cualquiera

Anónimo dijo...

Lindo lo tuyo!!! Si fuera x eso no tendría q existir la educación, el Maestro y profesor tendría q ganar un muuuuy buen sueldo, ya q le está dando educación a tu hijo/a

Anónimo dijo...

La educación y todo lo que la rodea es un papado en San Pedro: lo largás cuando te morís.
Y no hay poder sobre la tierra que cambie eso.

mirta dijo...

protestale a tu gremio....si ellos son los que te sacan lo poco que cobras

isabel dijo...

Esta gent q opina es extranjera q hablan del Gobierno como si fuera q a ellos no les toca como si no vivieran el la Argentina o tal ves tenga mucha plata q no todo esta bien

anonimo dijo...

seria interesante que la persona que dice que se trabaja 1 hora al entrar y otra a la salida recorra a ver si somos todos iguales, estoy en un comedor con 76 alumnos y no nos podemos sentar ni 5 minutos ,y somos cocinera y ayudante