Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Dramático testimonio de auxiliares afectados por los descuentos

Auxiliares de la educación se reunieron esta mañana en la Escuela Industrial para analizar los pasos a seguir para reclamar contra los abusivos descuentos aplicados en los sueldos del último mes. 
Resolvieron autoconvocarse más allá de los gremios a los que estén adheridos. 

 Decidieron llevar adelante un paro de actividades los días jueves y viernes. El jueves, además, se reunirán con representantes de otros gremios, que podrían adherir a la medida. El viernes realizarán una movilización. Si los descuentos se aplican tal como aparecen en los recibos, el lunes habrá una masiva marcha a la ciudad de La Plata desde todos los distritos de la Provincia. 
 Esta mañana, al término de la reunión, Micaela, auxiliar de una escuela de Río Tala, dio a conocer a La Radio su dramático caso: “Estoy sola, tengo cinco chicos, me descontaron 7.900 pesos. ¿Yo que hago?. De salario cobro 1600 pesos solamente, cuando por las asignaciones universales cobran 900 por cada chico. Tengo que salir a trabajar después del mediodía y después nos atacan. Quiero recuperar mi sueldo. Quiero que me paguen un salario digno porque soy trabajadora, aporto al Estado, quiero una jubilación como corresponde. Es un reclamo justo, trabajo, cumplo mi horario, dejo a mis hijos solos y cobro un básico de 2.100 pesos, todo el resto son bonificaciones no remunerativas”.