Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Tras los incidentes, liberan totalmente el predio usurpado

Fotos Sergio Ortega
Luego una situación de de extrema tensión, la policía avanzó totalmente sobre el predio usurpado y delimitó los terrenos para evitar que los ocupantes vuelvan e ingresar. 
En pocos minutos, los propios efectivos comenzaron a desmantelar las chapas, postes y plásticos con los que se armaron las viviendas. 

La mayoría de las familias que ocuparon el lugar se llevaron también sus propias pertenencias. Incluso, aquellos que participaron de los incidentes y arrojaron piedras hacia la policía.