22.3.16

Participación sampedrina en el VI Congreso Nacional del Partido Socialista

El Secretario General de la Segunda Sección Electoral, Fernando Nouet, y el Secretario General de la Juventud Socialista de San Pedro, Tomás Trotta, participaron el sábado del VI Congreso Nacional ordinario del Partido Socialista realizado en la Facultad de Arquitectura de la Ciudad de Rosario.
La apertura del Congreso, en la que participaron más de 450 delegados y alrededor de 600 delegados fraternales, estuvo a cargo del Presidente del Partido, Hermes Binner, quien destacó la labor de los socialistas en el gobierno y la necesidad de “seguir sumando” conquistas.

En ese sentido Binner afirmó que “el Partido sigue siendo vanguardia del pensamiento argentino”.
El Congreso también se nutrió de la experiencia de referentes internacionales como Maribel Coco del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Panamá; Patricio Zambrano, Presidente del Partido Socialista de Ecuador; Josefina Duarte, Coordinadora Nacional de Avanza País del Paraguay; Eduardo "Lalo" Fernandez, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Socialista de Uruguay; Carlos Siqueira, Presidente del Partido Socialista de Brasil; y Romeiro Pereira del Partido de los Trabajadores de Brasil. A su vez, estuvieron presentes en todas las sesiones el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la Intendenta de Rosario, Monica Fein, el Intendente de Cosquin, Gabriel Musso, los Diputados Nacionales del Bloque Socialista, diputados y congresales de todo el país.
Durante la jornada, los presentes tuvieron la posibilidad de debatir sobre la situación política nacional y la del Partido Socialista; se realizaron propuestas y expusieron diversas perspectivas. Finalmente, dentro de las resoluciones, se convocó a participar de la movilización por los 40º años de la Dictadura Nacional; exigirle al Gobierno que haga público el contrato YPF-Chevron; apoyar el boicot contra los supermercados del próximo 7 de Abril propuesto por asociaciones en defensa del consumidor.

El cierre del Congreso estuvo a cargo del Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien mencionó que cumplía 44 años como afiliado al Partido Socialista y destacó la relevancia de la diversidad en el Congreso “entre quienes tenemos puntos de vista diferentes, pero también muchas coincidencias”. Finalmente, Bonfatti  sostuvo que “el país necesita una oposición de izquierda democrática”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

che Fer, ahí hablaron de como fueron funcionales a los KERNER ?

Anónimo dijo...

ah, que trascendente..

Anónimo dijo...

El profesor Alan Ocampo y la Sra. Karina Chiarella no asistieron?
Fueron militantes que tuvieron cargos muy importantes dentro del partido.
Según comentarios son como el camaleón que cambia de color según la ocasión.

Anónimo dijo...

CERRO BINNER? EL MISMO QUE HIZO CAMPAÑAEN CONTRA DE SU MISMA GENTE PROPONIENDO EL CORTE DE BOLETA PARA QUE LO VOTEN A ÉL SOLO????? Y SI, NOUET ESTAS PERFECTO AHI, TRAIDOR A TU PROPIA GENTE COMO HERMES