25.3.16

Papel Prensa paró la producción: incertidumbre en los trabajadores

La producción en la fábrica Papel Prensa está paralizada desde ayer, jueves y al menos hasta los primeros días de la próxima semana. 
Así fue confirmado por trabajadores y representantes sindicales, que informaron que, desde la empresa, informaron que la reanudación de actividades sería entre el lunes y el martes. 
La explicación sobre la disminución en los volúmenes de ventas no conforma y generó incertidumbre.
Tanto los empleados como referentes sindicales coincidieron en expresar que la suspensión de actividades puede ser una advertencia en medio de la etapa de negociaciones salariales.
 Si bien la caída en la demanda de papel para diarios (originado en el traspaso de lectores hacia plataformas digitales) es un fenómeno concreto, que se profundizará en los próximos años, también hay otros factores que influyen en la situación coyuntural. 
 Desde el interior de la propia empresa confirmaron una disminución en los insumos. La madera necesaria para la fabricación de papel no está llegando en tiempo y forma por problemas con las inundaciones en las zonas productoras del Litoral. La última “parada” en la fábrica, indicaron desde el gremio, fue durante una situación similar, a principios de este mes. 

Reconversión 
 En simultáneo a la paralización, crece la expectativa por conocer cómo influirá en el futuro de Papel Prensa el nuevo gobierno. 
La imprescindible reconversión para paliar las consecuencias de la sostenida y progresiva desaparición de los diarios en papel demoró años por la tensión entre los dueños privados (Clarín y La Nación) y los públicos (el Estado) en tiempos del kirchnerismo. 
 La apuesta ahora estaría ligada a la obtención de créditos internacionales para financiar este proceso. 
Mientras tanto, continúan las pruebas para la fabricación de papel para revistas (más grueso) a una escala comercial.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE??? en una de las papeleras mas importantes del pais..cuanta gente trabaja ahi,cuentas flias teciben un sueldo de la empresa? ESTO ES MUY GRAVE,X FAVOR,QUE LAS AUTORIDADES SE PONGAN LOS PANTALONES LARGOS Y GESTIONES ANTE LAS AUTORIDADES,miren que han pasado gobiernos y jamas ham tocado a esa fabrica.....y el directorio?? ya se...son todos de la gestion k.....ijala en pueblo reaccione y se ponga del lado de los empleados!

Anónimo dijo...

Lamentable pero ya se veia venir a quien carajo le vamos a vender papel si ya esta todo digitalizado en internet. Hay que producir otra cosa urgente para mantener la fuente de trabajo. Seguro va a aparecer opinando algun K hechandole la culpa al gobierno actual y este dira la herencia que nos dejaron y nosotros los trabajadores nos seguimos hundiendo.

Anónimo dijo...

aahora, clarin , nazion y estado, todos unidos. a festejar con alegria.

Anónimo dijo...

Supongo que los dias que estan de paro les abonaran el salario.....Ojala la gente de la zona se solidarize con los trabajadores,piensen que si pasara algo con la fca ..cuantos sueldos menos entraran en los negocios de San Pedro...

marcos L dijo...

dejen de hacer pute...kkkkkk.es obvio que paro la fabrica por el feriado largo.

Anónimo dijo...

Gracias a dios cuanta contaminación menos, por suerte

Anónimo dijo...

Lo unico que nos falta son creditos internacionales, que luego tendremos que pagar los giles,para que esta gente que durante decadas levanto la plata con palas, realice la famosa reconversion.

Anónimo dijo...

San Pedro es la maquina de impedir.

cuantas empresas echaron?

Coplac se va, papel prensa parada.

Y la gastronomia en manos de los carritos foraneos.

empleo genuino?

que plan tenes Cecilio? irte en helicoptero? pedirle trabajo a Obama?

Anónimo dijo...

Paciencia... ¡en breve estarán llegando las inversiones que prometió el presi de EE.UU y todo se arreglará!!!

Anónimo dijo...

Montoneros y gremios .que vergüenza trabajo digno vasuras

Anónimo dijo...

Cuantos de los trabajadores de la fabrica a votado a macri lamentable pero hoy ya estamos pagando las consecuencias esto es peor que menes y de la rúa juntos hay que sacarlos ya antes que destruyan a todos argentinos !!!! Volvamos a tener patria

Anónimo dijo...

Ya echaron 100000 seran 100300 noquis llamen TN asi el pais se entera juajuajua

Anónimo dijo...

la fabrica paro por el feriado, ya hace 4 años que en algunos sectores se termino el cuarto turno, el año que viene ya va a volver a ser lo que era ya que va a poder vender el papel a precio razonable.

Anónimo dijo...

sino fuera por la intervención de cristina y moreno entre otros, la fabrica ya estaría reconvertida, pero ellos frenaron todo y el gremio estaba feliz con las intervenciones de moreno.
se acuerdan que por esos tiempos cristina quería duplicar la producción poniendo otra maquina
(que visión de futuro)

Anónimo dijo...

EL MORADOR
No hay que preocuparse porque hace unos días el Sr. Intendente y el Momo Venegas recorrieron las instalaciones. Seguro que Venegas en la cena con Obama le pidió que mandara dólares para prestarle a la empresa de los diarios Clarín y La Nación.
Suerte que contamos con un buen Intendente que se ocupa de las fuentes de trabajo y un buen padrino como lo es el Momo.

Anónimo dijo...

como en todos los paises del mundo el diario digital termina con el de papel,podran fabricar papel higienico si pueden,el papel de diario tiene los dias contados.

Anónimo dijo...

No se olviden que paso con selulosa jujuy y tuperwware. Serraron y nadie. Iso nada es mas cuando la gente de selulosa estaba de paro en la plaza. Pasaba el colectivo con la gente de papel prensa y algunos se reian de la pobre gente que se estaba quedando sin trabajo . Que feo no. Todo tiene una vuelta. Y en este caso es muy lamentable

#YoNoLoVote dijo...

Q lindo es el cambio!!! Globitos para todos y todas!!!

Anónimo dijo...

Los unicos que compraban Clarin eran los que votaron a Macri se comian las notas contra Cristina y el gobierno ahora que lo son no lo compran mas ¿para que? para leer las estupideces que dice el presidente o enterarse de despidos, aumentos de tarifas de los servicios y alimentos, ademas con los sindicalistas que tienen que se juntaban con la contra, ahora los van a entregar de una.

#Coletazosdelayegua dijo...

Demasiados k descerebrados...y tenemos que convivir con ellos.