18.3.16

Manso: “El abogado tenía la matrícula suspendida desde 2014”

El Dr. Marcelo Manso habló sobre los procedimientos realizados ayer, en el marco de la investigación por la denuncia contra un abogado que intentó estafar a la familia de una detenida sacándole dinero para “coimear” al titular de la UFI 5. 
“Nosotros hicimos procedimientos por drogas en Diciembre. Detuvimos una serie de personas que continúan detenidas. La hermana y la pareja de una de esas personas detenidas contactan a un abogado de San Pedro quien las asesora. Pero está suspendida su matrícula desde el año 2014” comenzó explicando Manso. 

 El Fiscal explicó el detalle del accionar del estafador: “Les sacó una suma de dinero por honorarios, intentó quedarse con un vehículo particular de la persona que está detenida. Lograron recuperar este auto, pero este abogado requirió sumas importantes de dinero en concepto de honorarios. Ante la negativa de la familia mutó la temática y empezó a insinuarle que parte del dinero estaba destinado a “gestionar” la libertad ante la Fiscalía”. 
 Si bien en una primera instancia no dio nombres sobre el supuesto “coimeado” dentro del Poder Judicial, la propia investigación lo llevó a quedar aún más involucrado en la causa: “Primero empezó a manifestar que tenía contactos con el Fiscal, sin especificar con quien. Esta gente se presentó en Fiscalía, y le dimos letra para que, por mensaje de texto, esta persona ahondara aún más y se pusiera en evidencia. Mientras tanto íbamos haciendo capturas de todas las pantallas del teléfono. Hasta que en un momento, un día determinado, el letrado le pone a esta gente que hacía instantes se había reunido conmigo y que estaba saliendo de la Fiscalía. La propia víctima estaba en ese momento en la Fiscalía y no el abogado que decía que estaba. Y en ese momento estaba yo en un juicio oral en el que estuve varias horas. Cuando entendimos que teníamos las pruebas suficientes solicitamos al Juez una orden de allanamiento y se allanó ayer la casa y el estudio”. 
Los procedimientos de ayer se realizaron en presencia de la denunciante. “Recuperamos documentación personal de la pareja de la persona detenida, incluyendo historias clínicas muy importantes”. 
Manso adelantó que se excusará para que la investigación, que también lo involucra, continúe en otra Fiscalía: “Yo lo que hice fue hacer las medidas urgentes, ahora me voy a excusar y no sé a quién le tocará seguir”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

nombre del delincuente sino caen todos en la volteada

Anónimo dijo...

Porque no dan el nombre,apellido y direccion donde le allanaron el estudio??Asi se sabe quien es este estafador.. Como lo hacen con los locales que tienen "irregularidades" y son clausurados, ya sea x inspeccion o la AFIP??

Anónimo dijo...

No creo que sea el abogado el estafador, sino alguien de más arriba que quedó expuesto y quiere salvar su "buen nombre y honor".
Pero ya va a saltar, no se preocupen.

Anónimo dijo...

Epa, 19:17, no se me había ocurrido....
El fiscal salió en la radio igual que Berni diciendo "fue suicidio, fue suicidio"....