31.3.16

El “pozo franciscano” tapado de yuyos en el patio municipal

Lectores de “Noticias San Pedro” acercaron la imagen que acompaña esta nota, y en la que puede apreciarse claramente el estado que presenta uno de los espacios históricos recuperados en el patio de la Municipalidad. 
Se trata del cerramiento vidriado que cubre el pozo de agua del Convento Franciscano de 1760, hoy cubierto de plantas por la falta de mantenimiento. 

En el año 2013, las autoridades, en conjunto con organismos de preservación del patrimonio histórico, decidieron crear una estructura rectangular de 2,58 x 2,93 metros, y 0,90 metros de altura en su cúspide, sobre la boca del que fuera el pozo. 
Asì estaba en el año 2013, cuando fue inaugurado

 Con un estilo de molduras acorde al entorno, se colocó un vidriado a dos aguas que protege a la estructura de la erosión causada por las lluvias. A su vez, se colocó un spot que ilumina el interior y que permitía visitas nocturnas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

volvé pablito.

Anónimo dijo...

si claro, las plantas las puso salazar. fijate tienen mAS DE dos o tres años...

Anónimo dijo...

EL MIRADOR
Ocurre que las actuales autoridades les interesa poco y nada la historia y también son ignorantes, lo que los lleva a descuidar pruebas del pasado. Vemos que nos les importa nada, con mirar que quieren tirar todo lo del ex-balneario para poder privatizar tranquilos (Monjo seguro que tiene buena partida), arrancaron las plantas del estadio (Salazar está acostumbrado porque sacaban y quemaban los citrus y el sindicalista no decía nada) y así todo.
Viva por cambiemos.

Juan Carlos Scheffler dijo...

Pensar que hay pueblos que darían cualquier cosa por poder resaltar, poner en valor y mostrar los restos de sus orígenes. Acá se hizo y desde hace tiempo se decidió ignorar lo hecho. Lo mismo con la torre municipal y los demás lugares que se fueron armando con plata de sampedrinos y turistas.Esperemos que esta gestión pueda ver estos deterioros.

Anónimo dijo...

Y pintalo...

Gabriel Scheffler dijo...

Pensar que hay pueblos que se preocupan por destacar sus orígenes, cuidar su patrimonio. Es una pena que se estén descuidando todos los sitios como éste y todos los otros que se armaron en San Pedro.

Anónimo dijo...

Que no vuelva, a ver si proponen hacer una obra publica con sobreprecios, retornos,
negocios proveedores propios, constructora propia, en fin, todo de manual.
Hacian el negocio redondo, y ahora nos privaron de la investigacion.

Anónimo dijo...

el ejecutivo propone demoler el aljibe y el museo para poder hacer una playa de estacionamiento y tener salida directa al despacho.

Anónimo dijo...

6:48, como podes estar pidiendo que vuelva Guacone!! Por favor dejo la ciudad y el municipio cayendose de a pedazos !!! Es larga la lista para enumerar!!!!!!
En cuanto a demoler el aljibe y el museo, me parece de pesimo gusto!!! Cuidemos la Historia!!!