Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Despido en J&S Textil: la posición del gremio y la empresa

La delegada gremial del sindicato textil en la empresa J&S, Viviana Corbalán, confirmó que SUTIV no apoya la medida. “El compañero nunca se comunicó con nosotros. 
Las medidas que tomamos las hicimos por asamblea, pero esta no es una medida que esté avalada por el resto de los compañeros” expresó, a través de La Radio 92.3. 

Además, desmintió que haya retenido una carta documento de despido del trabajador. “La carta documento es algo que la tiene que enviar la empresa a su domicilio. No tengo por qué tener una carta documento. La empresa le informó que prescinde de sus servicios, pero a nosotros no se nos informó” agregó. 
Con relación a la denuncia sobre el despido por su postulación como delegado gremial, Corbalán señaló: “El compañero se postuló hace dos años y fue reelecto por el voto. Renunció por problemas personales y ahora quería volver a postularse pero no presentó ninguna documentación”. 
 Por su parte, el jefe de planta, Daniel Moyano, sostuvo que “Cesar Troche es una persona problemática, que ha iniciado un juicio a la empresa, y no podemos tener alguien así en la planta”. 
Moyano remarcó que de las 117 personas que trabajan en la fábrica solo unas 20 lo acompañaron en su reclamo. “Se le mandó una carta documento y tiene su liquidación en regla como corresponde. Fue notificado el Ministerio de Trabajo y no hicimos nada fuera de lo normal” expresó.