30.3.16

Comisario sampedrino condenado por cohecho e inhabilitado de por vida

Foto "El Informante"
El Juzgado Correcional 2 de San Nicolás dio a conocer el lunes la sentencia y veredicto condenatorio contra el Comisario Javier Benavídez, oriundo de Santa Lucía y con una extensa trayectoria en la fuerza. 
El fallo de primera instancia lo encuentra culpable de cohecho, delito por el que fue condenado a un año y dos meses de prisión. 
La investigación se inició en la Fiscalía del Dr. Ariel Tempo, cuando Benavídez era titular de la Comisaría 3ª de San Nicolás. 

El delito que se le imputó era el de cobrarle a vecinos del barrio Parque Sarmiento de San Nicolás por prestar un servicio de vigilancia privada. El encargado era el propio hermano del Comisario, con equipos y uniformes policiales, pese a que no formaba parte de la fuerza. 
Tras varias audiencias y luego de recibir declaración de varios testigos, la Justicia encontró a Benavidez culpable de “cohecho pasivo”, otorgándole la codena a un año y dos meses de prisión en suspenso, e inahibilitándolo para ejercer cargos públicos de por vida. 
Según confirmó el diario “El Informante” de San Nicolás, el hermano del policía, Héctor Jesús Benavídez, resultó absuelto. El fallo no quedó firme y será apelado por la defensa. La fiscalía solicitó el procesamiento de tres testigos que incurrieron en contradicciones entre sus declaraciones en la causa y en el juicio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuerza toro, aún se puede seguir peleando, te endomoniaron ,

Anónimo dijo...

Ah! Pero no hay nadie honesto!!??

Anónimo dijo...

Que raro un cana transa... debe haber un error!

el granadero Renegau dijo...

siempre un vigi bonaerense involucrado en la sucia.porque no cambian los instructores para ver si sacan uno bueno

Anónimo dijo...

Los únicos que van presos en este país son estos perejiles. Los que robaron al pueblo, al obrero, esos seguramente no. Los de la "rosadita" imposible que vayan presos, pero este tonto, por 3.500 pesos, sí. Y no era ninguna coima o extorsión; simplemente recibir - de manera informal -, una paga a cambio de brindar servicios de seguridad. Un comentario también se debe hacer sobre las gestiones de los intendentes anteriores que pusieron en total quebranto al municipio, y el actual que aún no se ha sincerado en cuanto al resultado de las auditorías. Claro, los jueces van por lo más fácil; lo menos complicado, porque meter preso a un pata negra es muy simple, toda vez que no hay uno que resita la más mínima investigación en torno a su accionar: siempre caminan por la cornisa por uno u otro motivo.

horacio dijo...

tenes razon granadero estos estan siempre en la joda.

Anónimo dijo...

Un pata negra condenado. Cuando condenarán a los que se llevaron el dinero del pueblo. Me refiero a los K. Ahí la justicia se toma su tiempo.