Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Comisario sampedrino condenado por cohecho e inhabilitado de por vida

Foto "El Informante"
El Juzgado Correcional 2 de San Nicolás dio a conocer el lunes la sentencia y veredicto condenatorio contra el Comisario Javier Benavídez, oriundo de Santa Lucía y con una extensa trayectoria en la fuerza. 
El fallo de primera instancia lo encuentra culpable de cohecho, delito por el que fue condenado a un año y dos meses de prisión. 
La investigación se inició en la Fiscalía del Dr. Ariel Tempo, cuando Benavídez era titular de la Comisaría 3ª de San Nicolás. 

El delito que se le imputó era el de cobrarle a vecinos del barrio Parque Sarmiento de San Nicolás por prestar un servicio de vigilancia privada. El encargado era el propio hermano del Comisario, con equipos y uniformes policiales, pese a que no formaba parte de la fuerza. 
Tras varias audiencias y luego de recibir declaración de varios testigos, la Justicia encontró a Benavidez culpable de “cohecho pasivo”, otorgándole la codena a un año y dos meses de prisión en suspenso, e inahibilitándolo para ejercer cargos públicos de por vida. 
Según confirmó el diario “El Informante” de San Nicolás, el hermano del policía, Héctor Jesús Benavídez, resultó absuelto. El fallo no quedó firme y será apelado por la defensa. La fiscalía solicitó el procesamiento de tres testigos que incurrieron en contradicciones entre sus declaraciones en la causa y en el juicio.