Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Comenzó el desalojo en medio de un clima de extrema tensión

Fotos Sergio Ortega
En medio de una tensa situación, los jefes policiales son los interlocutores ante los usurpadores, para evitar que los incidentes pasen a mayores. 
El Director de Coordinación Departamental llegó a ubicarse entre medio de los grupos de choque y los manifestantes, mientras se desmantelaban algunas de las precarias viviendas. 

 Si bien algunos de los ocupantes decidieron retirarse, algunos otros iniciaron una quema de neumáticos y otros elementos. Algunos de ellos arrojaron palos. 

Uno de ellos detonó una bomba de estruendo y dos familias trajeron perros con los que intentaron atacar a la policía para resistir el desalojo, aunque lo que sucedió fue que se inició una pelea entre los propios animales. 

“No hubo posibilidad de negociación, dimos lectura a la orden de desalojo, tratando de encontrar una solución pacífica por 45 minutos. Algunos ocupantes desean retirarse voluntariamente, y lo primario es una ocupación pacífica del predio. Otras familias dieron muchas explicaciones que se le dieron, y esperemos que esto termine de una forma pacífica, porque la orden tiene que cumplirse hoy, si o si” explicó la Dra. Demarco, de la Fiscalía local, está a cargo del operativo. 
Uno de los camiones del corralón municipal está preparado en la zona para trasladar los elementos de los usurpadores.