3.3.16

Comenzó el desalojo en medio de un clima de extrema tensión

Fotos Sergio Ortega
En medio de una tensa situación, los jefes policiales son los interlocutores ante los usurpadores, para evitar que los incidentes pasen a mayores. 
El Director de Coordinación Departamental llegó a ubicarse entre medio de los grupos de choque y los manifestantes, mientras se desmantelaban algunas de las precarias viviendas. 

 Si bien algunos de los ocupantes decidieron retirarse, algunos otros iniciaron una quema de neumáticos y otros elementos. Algunos de ellos arrojaron palos. 

Uno de ellos detonó una bomba de estruendo y dos familias trajeron perros con los que intentaron atacar a la policía para resistir el desalojo, aunque lo que sucedió fue que se inició una pelea entre los propios animales. 

“No hubo posibilidad de negociación, dimos lectura a la orden de desalojo, tratando de encontrar una solución pacífica por 45 minutos. Algunos ocupantes desean retirarse voluntariamente, y lo primario es una ocupación pacífica del predio. Otras familias dieron muchas explicaciones que se le dieron, y esperemos que esto termine de una forma pacífica, porque la orden tiene que cumplirse hoy, si o si” explicó la Dra. Demarco, de la Fiscalía local, está a cargo del operativo. 
Uno de los camiones del corralón municipal está preparado en la zona para trasladar los elementos de los usurpadores.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que saquen a toda esa gente y espero no les den casa xq después la ve de y siempre la misma historia. Toda esa gente no tiene vergüenza x eso hace lo que hace

Anónimo dijo...

hacen lo que hacen porque no tienen un lugar para vivir, vos estaras muy comodo, tendras tu casa, tu cama calentita todas las noches, esa gente no, y tiene que estar en la calle o viviendo de prestado, con sus chiquitos, yo espero que si se les de una casa a donde vivir, es un derecho que no se les debe negar a las personas, tener su propia casa. pero aca parece que eso no es importante, les chupa tres huevo dejar a esas familias con sus chiquitos en la calle. fueron a contarlos, a ver cuantos chicos hay, que falimia necesita, que familia no? todo eso se tiene que ver antes de un desalojo, primero tienen que hubicar y asegurarse de que ningun nene quede en la calle

Anónimo dijo...

Hay gente que labura para poder pagar su alquiler y gente que nunca pudo tener su casa y no por eso usurpan.Claro usando los hijos de escudo les tienen que dar,lo hubiesen pensado antes de traer hijos al mundo y no teniendo un trabajo estable.A parte esta gente donde vivian antes? siempre estuvieron en la calle?Porque no piden un trabajo mejor,tomando mate con una reposera bajo de una planta no hacemos nada!!Todo lo que tengo me lo gane trabajando y nunca medieron nada.

Anónimo dijo...

En Hotesur hay lugar...

Anónimo dijo...

Al 10:27 le digo que Yo con mis 54 años tuve que trabajar apoyado en la educación que me dieron mis viejos. En cuotas me compré el terreno y tardé como 6 años en tener mi techo. Mientras tanto alquilaba y con mi señora sólo teníamos un hijo. Obvio después de tener la casa vinieron dos hijos más. Nunca esperé de ningún plan. Luego llegó el ansiado autito y con mucho sacrificio. Siempre trabajando y haciendo buena letra y ejemplo a mis hijos. Hoy en día piensan con los pies y la cabeza de sus genitales. Se llenan de chicos que traen a sufrir y futuros delincuentes. Eso si...celulares no les falta. Trabajen muchachos trabajen. Ojalá el sistema vaya cambiando (se entiende?).

Anónimo dijo...

Lo dijo Corti, los responsables por los niños son sus padres no el estado (gobierno, hcd, policia, justicia)

Anónimo dijo...

Es una locura el valor de los terreno. ojalá les den la posibilidad de comprar terrenos accesibles. Está mal que usurpen pero a la gente se les tiene que enseñar y dar posibilidades. Si sos laburante olvidate que te alcanza la vida para tener un terreno digno y una casa cómoda. No estoy a favor de que usurpen pero, si es una manera de que te den posibilidades que así sea. No son perros que tienen sarna y los vemos pasar... la nueva política tiene que ser de unión no de exclusión. ya la clase media está fuera de posibilidades de acceder a un crédito hipotecario para comprarte una casa que les espera a esta gente. si pagás alquiler dudo que puedas ahorrar para comprarte un terreno.