Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comenzó el desalojo en medio de un clima de extrema tensión

Fotos Sergio Ortega
En medio de una tensa situación, los jefes policiales son los interlocutores ante los usurpadores, para evitar que los incidentes pasen a mayores. 
El Director de Coordinación Departamental llegó a ubicarse entre medio de los grupos de choque y los manifestantes, mientras se desmantelaban algunas de las precarias viviendas. 

 Si bien algunos de los ocupantes decidieron retirarse, algunos otros iniciaron una quema de neumáticos y otros elementos. Algunos de ellos arrojaron palos. 

Uno de ellos detonó una bomba de estruendo y dos familias trajeron perros con los que intentaron atacar a la policía para resistir el desalojo, aunque lo que sucedió fue que se inició una pelea entre los propios animales. 

“No hubo posibilidad de negociación, dimos lectura a la orden de desalojo, tratando de encontrar una solución pacífica por 45 minutos. Algunos ocupantes desean retirarse voluntariamente, y lo primario es una ocupación pacífica del predio. Otras familias dieron muchas explicaciones que se le dieron, y esperemos que esto termine de una forma pacífica, porque la orden tiene que cumplirse hoy, si o si” explicó la Dra. Demarco, de la Fiscalía local, está a cargo del operativo. 
Uno de los camiones del corralón municipal está preparado en la zona para trasladar los elementos de los usurpadores.