Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Comenzó el desalojo en medio de un clima de extrema tensión

Fotos Sergio Ortega
En medio de una tensa situación, los jefes policiales son los interlocutores ante los usurpadores, para evitar que los incidentes pasen a mayores. 
El Director de Coordinación Departamental llegó a ubicarse entre medio de los grupos de choque y los manifestantes, mientras se desmantelaban algunas de las precarias viviendas. 

 Si bien algunos de los ocupantes decidieron retirarse, algunos otros iniciaron una quema de neumáticos y otros elementos. Algunos de ellos arrojaron palos. 

Uno de ellos detonó una bomba de estruendo y dos familias trajeron perros con los que intentaron atacar a la policía para resistir el desalojo, aunque lo que sucedió fue que se inició una pelea entre los propios animales. 

“No hubo posibilidad de negociación, dimos lectura a la orden de desalojo, tratando de encontrar una solución pacífica por 45 minutos. Algunos ocupantes desean retirarse voluntariamente, y lo primario es una ocupación pacífica del predio. Otras familias dieron muchas explicaciones que se le dieron, y esperemos que esto termine de una forma pacífica, porque la orden tiene que cumplirse hoy, si o si” explicó la Dra. Demarco, de la Fiscalía local, está a cargo del operativo. 
Uno de los camiones del corralón municipal está preparado en la zona para trasladar los elementos de los usurpadores.