Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Comenzaron los exámenes médicos a los aspirantes para la Policía Local

En el Camión Sanitario del Ministerio de Salud, montado en la plazoleta ubicada frente a la Comisaría, comenzaron esta mañana los controles psicofísicos a los aspirantes a ingresar a la academia de la Policía Local.
En total, son cuatrocientos inscriptos que deberán pasar por una rigurosa selección.

El Secretario de Salud, Dr. Edgar Britos, informó que solicitan datos filiatorios con una declaración jurada de antecedentes médicos personales y familiares.También se efectúan controles de peso, talla y agudeza visual.

“Verificamos que no haya sobrepeso, porque ingresan a actividades de comando. Posteriormente se hace un examen clínico. Hay dos médicos que están trabajando conmigo y se busca determinar si el paciente tiene alguna afectación encuadrada en la resolución 100 que da las causales de aptitud o ineptitud como afecciones crónicas que impidan realizar la tarea en el rubro” precisó el Dr. Edgar Britos.
Asma, diabetes, problemas neurológicos o renales son impedimentos, así como una talla baja. La altura mínima requerida es de 1,50 m en las mujeres y 1,55 m en los hombres.