22.3.16

Comenzaron los exámenes médicos a los aspirantes para la Policía Local

En el Camión Sanitario del Ministerio de Salud, montado en la plazoleta ubicada frente a la Comisaría, comenzaron esta mañana los controles psicofísicos a los aspirantes a ingresar a la academia de la Policía Local.
En total, son cuatrocientos inscriptos que deberán pasar por una rigurosa selección.

El Secretario de Salud, Dr. Edgar Britos, informó que solicitan datos filiatorios con una declaración jurada de antecedentes médicos personales y familiares.También se efectúan controles de peso, talla y agudeza visual.

“Verificamos que no haya sobrepeso, porque ingresan a actividades de comando. Posteriormente se hace un examen clínico. Hay dos médicos que están trabajando conmigo y se busca determinar si el paciente tiene alguna afectación encuadrada en la resolución 100 que da las causales de aptitud o ineptitud como afecciones crónicas que impidan realizar la tarea en el rubro” precisó el Dr. Edgar Britos.
Asma, diabetes, problemas neurológicos o renales son impedimentos, así como una talla baja. La altura mínima requerida es de 1,50 m en las mujeres y 1,55 m en los hombres.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

salazar esta metiendo toda la gente a la que le prometio trabajo en la campaña ...deberian armar una comision para que revisen cada ingreso porque hay que ver cuantos de ahi saben leer y escribir y son presentables para cumplir la funcion de poloicia

Anónimo dijo...

operadores KKKK por favor abstenerse de opinar
por favor ya le hicieron bastante daño a nuestro pais
no opinen solamente observen y dejen gobernar en paz
ustedes son complices de el vaciamiento de la nacion
... gracias ...fabian dice

Anónimo dijo...

No pretendamos grandes cosas, la policía local depende de la municipalidad y el que está a cargo de la misma es el intendente, o sea, son empleados municipales con un uniforme color pitufo, una boina francesa y lo más complicado: un arma, habrá alguno que otro que sea buen empleado, como en todos lados. Pero no mucho más.

Anónimo dijo...

anónimo 11:16 Muy de acuerdo con vos. El concejo y el Foro de Seguridad tendrían que ver la situación de cada postulante. Después el problema será mayor.

el granadero Renegau dijo...

en ves de apostar a los pitufos porque no traen fabricas?si hay trabajo se termina la delincuencia...ah cierto que este gobierno son todos sindicalistas

Anónimo dijo...

Perdón la intromisión, a eso se lo llama listado de oposición y debería estar abierto a la comunidad. De esa manera se podrían recusar a personas que han sido malos vecinos en la comunidad. Ojooo con pruebas y no con habladurías. No seria malo que ocurriera. Para vos Anonimo 16:33 hs, tenes un error de concepto en catalogar a los municipales de esa manera. Vos seguro de esa manera no podrías ser elegido por catalogar a gente de esa manera. Esperemos que esta policía pueda suplir las falencias que tenemos.

Anónimo dijo...

yo fui ayer a la prueba médica en la fila habia una chica que me robó e hice la denuncia. No tengo nada en mi historial pero no pase porque uso lentes para ver de lejos. No estoy en desacuerdo con que hagan los estudios necesarios y entren los que realmentr reunan las condiciones.Como en todos lados hay gente arreglada politicamente.