24.3.16

Centenares de sampedrinos marcharon a 40 años del inicio de la Dictadura

La tradicional movilización en conmemoración del aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976 se realizó hoy, a 40 años del inicio de la última dictadura militar. 
Centenares de personas marcharon desde la plaza Belgrano hasta la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, para concentrarse en el monumento que recuerda a los sampedrinos desaparecidos. 

 Representantes de las distintas agrupaciones presentes dieron lectura a un documento conjunto en el que no solo recordaron las circunstancias que rodearon al golpe militar, sino que también expresaron su posición en relación a los hechos que rodean la actualidad del proceso histórico – político. 

Se trata de la primera vez en al menos una década que ninguna autoridad del Ejecutivo Municipal estuvo presente en el lugar, ni hubo control de tránsito ante el paso de la marcha.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que los militares tomaron el poder ante el caos reinante por culpa de los mismos de siempre, los propios peronistas que fueron los primeros en aplicar el terrosismo de estado con la Triple A.
Lo lamentable de ese periodo fueron las violaciones a los derechos humanos y las victimas inocentes mas la apropiacion de los hijos de los gerrilleros

Anónimo dijo...

Las autoridades del Ejecutivo nooo trabajan los días laborables y pretenden que lo hagan un feriado. ... jajajaja estamos cambiando. Por Dios. La que nos espera

Anónimo dijo...

a LOS KAMPORITOS LES RECUERDO QUE LA GUERRILLA COMENZó A MATAR GENTE ANTES DEL 24-03-76,ES DECIR DURANTE EL GOBIERNO PERONISTA DE ISABEL MARTINEZ DE PERON.TODOS LOS ASESINOS PRESOS,MILITARES Y CIVILES.

Anónimo dijo...

Salazar declaro de interes publico la marcha de ayer. Espero que tambien declare de interes publico del dia de la independencia !!!

Anónimo dijo...

No nos olvidemos que aca Massera saco el unico concejal del país

Anónimo dijo...

con mucho respeto por el tema en cuestión pero me parece que ya a transcurrido el tiempo suficiente para que se de la autocritica del lado de las "victimas",(del otro lado no la hubo, no la espero y además están siendo juzgados).. a los revolucionarios sampedrinos les digo que lean el articulo aparecido hoy en un diario sobre algunas cartas enviadas por Rodolfo Walsh (también líder de estos movimientos desde el ámbito académico)a los demás jefes montoneros, del erp y otras facciones armadas de aquella época, verán que el escritor hacia una reprobación de lo actuado(no podrán argumentar que viniendo de quien venia esas reflexiones eran tendenciosa)se desprende y en tiempo real y contrastando hoy con la historia, precisamente muchas historias de traiciones, delaciones y conjuras de parte de los lideres seudo revolucionarios para con sus propios acaudillados, prueba de ello y sin que se entienda por favor que a esta historia le falten muertes, todos hoy o al menos a la salida del la dictadura en 1983 estaban vivos, los paladines de la guerrilla armada migraron a países de Europa, EE.UU con ritmos de vida ostensiblemente superior a cualquier desterrado, muchos regresaron y hoy día no hay causas abiertas contra esa acción armada. finalmente digo, entendamos desde donde venimos con grietas en este bendito país y para que tengamos en cuenta que todos tenemos responsabilidad para cicatrizarla sin declararnos unos mas mártires que otros. particularmente yo me manifiesto del medio de la grieta por que no me entusiasmaron ni los unos ni los otros y me gustaría que de una vez y definitivamente, el tender puentes(frasecita de moda últimamente)pasara a la zona de las practicas habituales y no quede en una simple retórica política de ocasión...

Anónimo dijo...

Y como siempre las caritas de los fachos de siempre en primera fila, de no haber sido por los milicos no se que hubiera pasado con nuestra patria igual no estoy de acuerdo con los asesinatos y secuestros y apropiacion de menores

Anónimo dijo...

18:18 ¿Te parece que pasó poco en nuestros país con los "milicos"? Entre varias cosas pasó lo que vos decís no estar de acuerdo: asesinatos, secuestros, apropiación de menores y, te recuerdo, desapariciones de personas. Está bueno tener un poco más de coherencia a la hora de pensar.

Anónimo dijo...

YO RESPETO TODAS LAS OPINIONES PERO A MI QUE VIVI ESA EPOCA EN CAPITAL FEDERAL NUNCA ME MOLESTARON ESO SI ME PARABAN ME PEDIAN DOCUMENTOS Y ME DEJABAM SEGUIR. ASI QUE SI LOS LEVANTABAN SERIA PORQUE ALGO HACIAN. PERDON ALGUNOS LO LLEVARON MAL PERO LA MAYORIA SE LO MERECIAN. OERDON SI OFENDO ALGUNO CON ESTE COMENTARIO.

Anónimo dijo...

A al marcha no fueron "centenares" solo los de siempre.porque los PELIGROSOS MONTONEROS tira bombas escondidos bajo siete llaves