Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Avances para la puesta en marcha de la Policía Local en San Pedro

Los trámites para la puesta en marcha de la Policía Local en San Pedro continúan avanzando, según lo confirmado por autoridades municipales. 
El Intendente Cecilio Salazar explicó esta mañana, a través de La Radio 92.3, que “la bajada de línea que tenemos es que hay que conformar la Policía Local”. 

“La instrucción son seis meses, pero la Gobernadora dijo que es muy poco, y decidió que sean nueve meses. Ese es el plazo. La idea es que para fin de año o enero tengamos los primeros agentes, y mi idea es contar con un plantel de 120 efectivos” precisó el mandatario comunal. 
Hasta ahora, no hay precisiones en cuanto a plazos para la puesta en funcionamiento ni inscripción de los aspirantes a ingresar a la escuela de formación. El proyecto incluye la posibilidad de utilizar distintas instalaciones del Estadio Municipal, como el gimnasio para las clases y el campo de juego para la instrucción física. Eduardo Roleri, Director de Seguridad, explicó a “Somos Noticias” que el proyecto “interesa mucho porque sería una solución para la seguridad en San Pedro”. 
El funcionario dio detalles sobre el funcionamiento de la institución: “Tenemos que crear un instituto con todos sus profesores. En San Pedro hay gente capacitada para dar las clases necesarias para salir con la experiencia necesaria y mejorar las condiciones porque los cursos en los últimos años no fueron satisfactorios. Los profesores son profesionales de distintas materias como derecho o algunos policías, pero no necesariamente todos son policías, salvo en la parte práctica”.