Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Avances para la puesta en marcha de la Policía Local en San Pedro

Los trámites para la puesta en marcha de la Policía Local en San Pedro continúan avanzando, según lo confirmado por autoridades municipales. 
El Intendente Cecilio Salazar explicó esta mañana, a través de La Radio 92.3, que “la bajada de línea que tenemos es que hay que conformar la Policía Local”. 

“La instrucción son seis meses, pero la Gobernadora dijo que es muy poco, y decidió que sean nueve meses. Ese es el plazo. La idea es que para fin de año o enero tengamos los primeros agentes, y mi idea es contar con un plantel de 120 efectivos” precisó el mandatario comunal. 
Hasta ahora, no hay precisiones en cuanto a plazos para la puesta en funcionamiento ni inscripción de los aspirantes a ingresar a la escuela de formación. El proyecto incluye la posibilidad de utilizar distintas instalaciones del Estadio Municipal, como el gimnasio para las clases y el campo de juego para la instrucción física. Eduardo Roleri, Director de Seguridad, explicó a “Somos Noticias” que el proyecto “interesa mucho porque sería una solución para la seguridad en San Pedro”. 
El funcionario dio detalles sobre el funcionamiento de la institución: “Tenemos que crear un instituto con todos sus profesores. En San Pedro hay gente capacitada para dar las clases necesarias para salir con la experiencia necesaria y mejorar las condiciones porque los cursos en los últimos años no fueron satisfactorios. Los profesores son profesionales de distintas materias como derecho o algunos policías, pero no necesariamente todos son policías, salvo en la parte práctica”.