4.3.16

Avances para la puesta en marcha de la Policía Local en San Pedro

Los trámites para la puesta en marcha de la Policía Local en San Pedro continúan avanzando, según lo confirmado por autoridades municipales. 
El Intendente Cecilio Salazar explicó esta mañana, a través de La Radio 92.3, que “la bajada de línea que tenemos es que hay que conformar la Policía Local”. 

“La instrucción son seis meses, pero la Gobernadora dijo que es muy poco, y decidió que sean nueve meses. Ese es el plazo. La idea es que para fin de año o enero tengamos los primeros agentes, y mi idea es contar con un plantel de 120 efectivos” precisó el mandatario comunal. 
Hasta ahora, no hay precisiones en cuanto a plazos para la puesta en funcionamiento ni inscripción de los aspirantes a ingresar a la escuela de formación. El proyecto incluye la posibilidad de utilizar distintas instalaciones del Estadio Municipal, como el gimnasio para las clases y el campo de juego para la instrucción física. Eduardo Roleri, Director de Seguridad, explicó a “Somos Noticias” que el proyecto “interesa mucho porque sería una solución para la seguridad en San Pedro”. 
El funcionario dio detalles sobre el funcionamiento de la institución: “Tenemos que crear un instituto con todos sus profesores. En San Pedro hay gente capacitada para dar las clases necesarias para salir con la experiencia necesaria y mejorar las condiciones porque los cursos en los últimos años no fueron satisfactorios. Los profesores son profesionales de distintas materias como derecho o algunos policías, pero no necesariamente todos son policías, salvo en la parte práctica”.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Están locos van a sacar a pibes armados a la calle con una instrucción tan baja no saben ni que hacer ante un delito van a terminar matando inocentes. Es una locura lo quebplantean y están bastardeando la carrera de policia

Anónimo dijo...

No pueden decir tantas pavadas, los patrulleros dan lastima, primero ocupen sen de presentar un proyecto donde cambien las leyes para estos que roban sin impunidad, arreglen los patrulleros traigan mas, dele las indumentarias para que trabajen bien, dele el combustible que figura para las recorridas, arreglen la comisaria es un edificio antiguo y nadie se ocupo de ver el estado de abandono que hay, esto es muy simple no puedo hablar de compararme un auto si no tengo que comer, acá no pueden mantener a la policía local y quieren gastar mas sin saber como mantener esa policía, no esta mal pero primero arreglemos este desorden y despues salí a prometer.

Anónimo dijo...

Si no los forman..va a haber mas vagos pagos que policias instruidos.(minimo 4 años de instruccion y educacion)

Anónimo dijo...

"la bajada de linea" primero la policia local, despues mas ajuste, despues menos trabajo, despues mas desocupación, despues mas hambre, despues mas represion con la policia local, a festejar con alegria el cambio, y ampliar la grieta.

Anónimo dijo...

HAY QUE ELEGIRLOS MUY BIEN DE LO CONTRARIO HABRA MAS CHORROS ,SI SON SIN VOCACION

Anónimo dijo...

Señores, si van a comentar, háganlo en español, por favor.-

Anónimo dijo...

INSTRUCCION Y EDUCACION. como dijo 22.20 MINIMO 4 AÑOS A FULL. SOBRE TODO "EDUCACION" LOS DOS PRIMEROS AÑOS Y LUEGO:: SEGUN LAS NOTAS Y COMPORTAMIENTO Y ASISTENCIA ( que debe ser muy muy buena ).DOS AÑOS DE INSTRUCCION.
El lugar ideal seria donde se hacia EL SERVICIO MILITAR EN SAN NICOLAS.Ese predio esta preparado y no se usa, TENER MUY EN CUENTA SR CECILIO SALAZAR.Y DEMAS

Anónimo dijo...

21:32, tenes razón los policías de acá les falta todo para ellos y quieren gastar en algo que empiezan de cero esto es como pedir peras al olmo, corrijan y arreglen a estos es calamitoso, los patrulleros que hay en el taller,en la distrital, en la comisaria hay mas de 20 no pueden con eso y prometen, como dicen estas bien pero ocupen sen de lo que hay, me asombre señor cecilio, es como dicen no hay mas sordo que el que no quiere oír, mas siego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

Sr. Intendente, Señor Secretario de Seguridad; autoridades todas: en todas, absolutamente en todas las ciudades de la provincia donde se puso en funcionamiento la policía local, hay serios cuestionamientos. Hay excepciones, por supuesto, pero en general, es gente que no está preparada ni siquiera para reprimir una infracción a las normas de tránsito; son personas que no han recibido la instrucción necesaria para discernir cuando un hecho es delito o no; se conducen en forma timorata porque precisamente no tienen la solidez que les da el conocimiento. El gobierno anterior ha cometido el gran error de abrir "escuelas" en todos los rincones - con las implicancias que tiene ello en materia económica -, pero lamentablemente de estos centros de capacitación no aprenden ni siquiera lo básico, que vuelvo a repetir, es conocer cuándo alguna conducta humana constituye o no delito; esto es esencial para el uniformado que sale a trabajar a la calle. Hay que volver a las fuentes de enseñanza originaria, esto es, Escuela de Policía Juan Vucetich, para la carrera de Oficiales, y la otrora Escuela de Suboficiales Coronel Julio Dantas, para la carrera de Suboficiales.Ahí se formaban bastante bién a los futuros policías. Después ocurrió lo que ocurrió, cambios y más cambios, simplemente como medidas populistas por parte del gobierno de turno; hacer creer que se producía un cambio, cuando en realidad no lo era. Demagogia pura, y ahora estamos pagando caras las consecuencias de tener muy poca gente capacitada; y los lo son, es porque han tenido el privilegio de aprender de aquellos funcionarios de la vieja escuela, que hoy ya no están. El Secretario de Seguridad sabrá interpretar fácilmente esta reflexión, y sería muy bueno que él se sumara, con su opinión, a este importante blog que nos da la oportunidad de expresarnos. El Observador.-

Anónimo dijo...

¿Policía local?

Anónimo dijo...

CON ESTE CHAMUYO DE LA POLICIA LOCAL BUSCAN ESTE AÑO DISTRAER A LA GENTE PARA QUE NO SE HABLE DE LA REAL INSEGURIDAD ANGUSTIANTE DE LA CIUDAD, SIEMPRE PENSANDO A FUTURO. ROLERI BAJALE LINEA AL COMISARIO, QUE ALGUIEN SE ENCARGA DE DESARTICULAR LAS BANDAS ARMADAS QUE HAN COPADO LA CIUDAD, O OCASO NO ES CIERTO...

Anónimo dijo...

Con todo respeto, que función cumple la policía local??, además en una ciudad chica como San Pedro donde se conoce todo el mundo no creo que sirva, habría que preocuparse por la policía que ya tenemos, que en bastante malas condiciones trabajan, la comisaría destruida, no quiero imaginarme como deben estar los destacamentos y los móviles mejor no hablar. Primero hay que ocuparse de lo que ya tenemos...

Anónimo dijo...

vade retro

Anónimo dijo...

Cuantos patrulleros figuran q andqn en san pedro? Y por cuantos se cobra combustible . Salud comisario y sus encargados de tercio

Anónimo dijo...

PRIMERO PINTEN LA COMISARIA Y LOS DESTACAMENTOS, UNA VERGUENZA TOTAL, SON EDIFICIOS DEL ESTADO AL SERVICIO PERMANENTE DE LA COMUNIDAD.

Anónimo dijo...

¿Donde se toman inscripciones ?, ¿Alguien sabe?

Anónimo dijo...

¿Ya arrancaron las inscripciones?