30.3.16

Auxiliares manifiestan en el Consejo Escolar y denuncian presiones

Foto La Radio 92.3
Auxiliares de la educación nucleados en ATE y SOEME manifiestan esta mañana en la sede de Consejo Escolar. 
Una delegación de representantes gremiales fue recibida por los consejeros escolares en la sala de reuniones, en momentos en que se desarrollaba un encuentro del cuerpo. 

En el lugar, los auxiliares entregaron una denuncia formal por las tareas de limpieza realizadas por docentes y padres de alumnos en diferentes establecimientos, lo que fue considerado como una práctica desleal que hace perder efectividad a sus reclamos. 
Además, denunciaron públicamente que los directivos de escuelas recibieron “aprietes” de la Jefatura Distrital para que se habiliten esas prácticas. 
“Considero que el reclamo es justo y en función de la denuncia que han presentado, vamos a actuar en consecuencia” respondió Gustavo Liloff. 
 Gustavo Gauna, de ATE, respondió que “es una práctica desleal que está desarrollándose y no queremos una lucha de trabajadores contra trabajadores, no tenemos idea de que sancionen a nadie, queremos que las cosas queden claras y que cada uno pueda ejercer sus derechos”.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

por culpa de los porteros, los chicos se quedan sin educación....
que país dios mio !!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

y si ,la plata no les alcanza , por los chicos no deben reclamar , vos que harias ponete en su lugar

Anónimo dijo...

cambiemos! a barrer mamis y papis vamos! moviendo las cachas

Anónimo dijo...

Que comentario el suyo 13:57 y por boludos como vos Macri es Presidente.

Anónimo dijo...

Por culpa de los malos sueldos...

Anónimo dijo...

El año pasado los Directivos y docentes se prendían sin chistar a los paros de auxiliares con el argumento de las "condiciones insalubres" y ahora limpian las escuelas? No tienen vergüenza...

Anónimo dijo...

A los auxiliares les cerraron la paritaria por decreto, les dieron un 14% de aumento. La inflación de diciembre a Enero fue de un 12%. ¿Algún trabajador, acepta un aumento del 14%? ¿Alguien cree que alcanza un auemto de 500$, con el aumento de alimentos, luz, alquiler?

Anónimo dijo...

El AUXILIAR es un trabajador como cualquier otro con todo el derecho a reclamar por un sueldo digno

Anónimo dijo...

13:57 por culpa de quien, vos que la tenes tan clara y vivis en este pais, los porteros cobran una miseria, y encima tiene que soportar a gente como a vos que le hechan la culpa porque no hay clases. Opinás lo mismo cuando hacen paro los docentes? que también cobran poco, te aviso por si no sabías!! Vos sabés que hay una importante cantidad de pibas auxiliares que es la única entrada de dinero que tienen, y que muchas de ellas tienen que llevar una familia adelante? Vos crees que ellas quieren que vos les pongas toda la culpa de esto, y para eso paran?. Y si tus hijos se quedan sin educación, es porque fallas vos en tu casa, los docentes no te los educan. Para eso estás vos. Saludos 13:57.

Pepo dijo...

A laburar a producir no jodan por favor cristina ya no esta se fue.

Anónimo dijo...

22:39, sabés lo que pasa, que estamos un poquito cansados de los sindicalistas mudos durante los gobiernos del PJ y que se la pasan gritando y haciendo quilombo cuando ya no gobiernan.

También estamos cansados de la mentira. La verdad es que todos los sindicatos a nivel provincial arreglaron menos SOEME.

Pueden hacer paro?? SI POR SUPUESTO QUE SI

PERO Por que les molesta que los chicos tengan clases? NO SERA QUE LOS QUIEREN DE REHENES PARA GENERAR MALESTAR SOCIAL.

ANTES LOS AUXILIARES ERAN AMIGOS DE LOS CHICOS Y LAS FAMILIAS, LAS ESCUELAS BRILLABAN, AHORA NO. TAL VEZ POR ESO ANTES LA GENTE TENIA EMPATÍA CON LOS "PORTEROS" Y HOY SOLO HAY ATIPATÍA.

Anónimo dijo...

a laburar y si no, descuento !!!!
por suerte CAMBIAMOS !!!!

Anónimo dijo...

basta de mate, a TRABAJAR !!!!!