17.3.16

Abogado denunciado por pedir plata a cliente para “negociar” con la Fiscalía

La policía realizó esta mañana dos allanamientos en Obligado al 200 y Thorne al 900 en el marco de una investigación por presunta estafa prepetrada por un abogado. 
 De acuerdo a los escasos elementos que trascendieron, la denuncia fue realizada por familiares de un detenido por comercialización de drogas, defendido por ese letrado. 
Los denunciantes sostienen que el abogado le pidió una fuerte suma de dinero para “coimear” al Fiscal Marcelo Manso, quien instruye en la causa, a fin de otorgarle la libertad. 
Las pruebas presentadas por la denunciante al propio Manso incluirían capturas de pantalla de una conversación de whatsapp entre abogado y clientes, en la que se formaliza el supuesto pedido. 
La investigación judicial está acompañada por un expediente en el Colegio de Abogados de San Nicolás. 
El veedor en la causa, quien participó también de los allanamientos, es el Dr. José Ignacio Macchia.
Durante los allanamientos, de los que además tomó parte la policía, se secuestró documentación.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Son todos iguales, vampiros chupa sangre,extorsionan a la gente para sacarles dinero, y lo más triste, es que ellos manejan la ley y cierran casos cuando se cansan de exprimir al cliente.

juan dijo...

y quien es el cuervo?

Anónimo dijo...

EL MIRADOR
Más vale defenderse solo que con estas aves negras de rapiña. Por favor que descontrol moral.

Anónimo dijo...

Mmm que casualidad no sera la denunciante la clienta que cambiaron la caratula y quedo en libertad que se yo me parece raro che.

Anónimo dijo...

me parece 22.37 que tenes razon yo pienso lo mismo aca podes pensar cualquier cosa .....MENOS COSAS BUENAS.....

Anónimo dijo...

sera cierto ?

no será que la "cliente" no le quiere pagar su trabajo.

Anónimo dijo...

Todo puede ser pq esta sociedad practica el canibalismo. No solo los abogados, médicos que lucran con la desesperación y la salud de la gente, asesores de seguros, comerciantes , empleados públicos chantas y ladrones, profesores que no dan clases etc., policías corruptos y Jueces tmb. Igual, aunque cambalache generalizado hay que dejar a salvo a los decentes porque también los hay. No estoy de acuerdo es que se generalice diciendo que son todos iguales, primero pq no es así y segundo porque los inescrupulosos utizan eso como escusa de sus fechorías diciendo "son las reglas del juego, sino te pasan por arriba y te cagás de hambre". Las reglas que valen justamente son otras.Paradojicamente, el fin último de la tarea del abogado es colaborar para alcanzar la JUSTICIA. En este campo, el del derecho, que conozco bastante, hay buenos profesionales que trabajan seria y humildemente. No son justamente los más conocidos.

Anónimo dijo...

11.35 te falto mencionar a las inmobiliarias , que se abusan de la gente que debe alquilar !!
Muchos de ellos verdaderos usureros.

Anónimo dijo...

Es muy muy raro todo esto como que el fiscal supuestamente indicado como que recibe coimas va a realizar un allanamiento y secuestrar documentos. No debe intervenir otro fiscal u otro fuero como para garantizar la transparencia del tema? Ojo más allá que el abogado sea o no un delincuente