Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Vecinos esperan hace un año que coloquen los caños en un zanjón

Un grupo de vecinos de Obligado y Crisólogo Larralde reclamó, a través del móvil de La Radio 92.3, que coloquen en un zanjón los caños que compraron hace más de un año. 
“Salen 2 mil pesos cada uno. Nos dijeron que si comprábamos los caños se comprometían a que ponían las maquinarias municipales para instalarlos, pero no lo hicieron. Ponzio nos dio una audiencia, pero el mismo día que la íbamos a hacer nos canceló la audiencia y no supimos más nada” indicó uno de los habitantes de la zona. 

 En esa esquina volcó, hace algunos meses, un micro escolar. 
Durante las jornadas de lluvia, la calle queda completamente anegada y el agua no corre en las condiciones en que debe hacerlo. 

Desde la Municipalidad, informaron a los vecinos que la maquinaria para esos trabajos está rota. Sin embargo, el Secretario de Obras Públicas, Jorge Ponzio, indicó a la producción de La Radio que la tarea está en el organigrama de trabajos previsto para los próximos meses, sin fecha determinada.