Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Salud separa a dos de los médicos que encabezaron la protesta del año pasado

La Secretaría de Salud de la Municipalidad decidió separar del servicio de guardia a dos de los médicos que, en su momento, quedaron involucrados en la polémica por la difusión de las conversaciones entre los profesionales de un grupo privado interno de whatsapp. 
Se trata de Juan Oberse y Emmanuel Piombetti, ambos afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Municipales, que conduce Juan Cruz Acosta. 

 En declaraciones a La Radio 92.3, el Secretario de Salud, Dr. Edgar Britos, sostuvo que “se decidió prescindir de todo el personal médico contratado”. Además ,calificó la decisión como “política” y sostuvo que están “en todo su derecho” de adoptar esa medida. 
“Vamos a apoyar al que realmente trabaje y se preocupe” indicó el profesional, quien recordó, durante la nota, lo sucedido el año pasado, cuando se instaló la carpa blanca de profesionales. 
Además, también hizo referencia a los audios privados filtrados por uno de los profesionales a las autoridades municipales de ese momento, quienes decidieron hacerlos públicos.