Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El nuevo transformador estaría en funcionamiento antes del fin de semana

Tránsito cortado en Pellegrini y San Martín, por uno de los generadores de emergencia
Este miércoles llegó a la estación de Transba ubicada a la vera de la Ruta 191 el transformador que reemplazará al que salió de servicio hace una semana. 
El equipo viajó desde Olavarría. Para su llegada debieron tramitarse engorrosos permisos ante Vialidad Provincial para que pudiera transitar por rutas bonaerenses. 

 El nuevo transformador estaría en funcionamiento antes del fin de semana, de acuerdo a las estimaciones de técnicos de COOPSER y de la transportadora de energía. 
En los últimos siete días, San Pedro recibió una tercera parte menos de la energía que necesita para cubrir el consumo. 
Para paliar la situación, se terminaron de instalar este miércoles siete generadores en puntos estratégicos de la ciudad. El operativo obligó a la interrupción del tránsito vehicular en sectores estratégicos como Pellegrini (a la altura de San Martín) o General Pueyrredón , entre Pellegrini y Mitre.