Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

COOPSER instala generadores para compensar el déficit energético

La Cooperativa de Servicios instaló esta mañana dos nuevos generadores eléctricos para compensar parte de la energía que no está llegando a la ciudad por la salida de servicio de uno de los transformadores de la estación de rebaje de Transba, sobre la ruta 191. 
Uno de ellos fue instalado en Saavedra, entre Mitre y 25 de Mayo, y otro en Pellegrini y Honorio Pueyrredón, en cercanías de la sede operativa de COOPSER. Antes, se habían dispuesto uno en el Estadio Municipal y otro en el Centro Cívico. 

Cada uno de esos generadores aporta aproximadamente 1 mega , y tienen el objetivo de asegurar la provisión de energía a organismos públicos y centros sanitarios, ante el riesgo de futuros cortes.