4.2.16

Concejales justicialistas cuestionan la suspensión de estacionamiento medido

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de resolución a través del que requiere informes sobre los fundamentos jurídicos de la suspensión de la ordenanza del estacionamiento medido. 
El proyecto tiene su fundamento en el artículo 24 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que indica que es atribución exclusiva del deliberativo la sanción de ordenanzas y disposiciones municipales. 

 Al mismo tiempo, recuerdan que el artículo 281 de la misma norma establece que “ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante regirán durante el tiempo que las mismas establezcan y las que no fije tiempo de duración regirán mientras no sean derogadas por otras que expresamente lo mencionen”. 
A su vez, los ediles justicialistas señalan que “el monto a abonar por el estacionamiento medido se encuentra contemplado en la ordenanza anual impositiva y es este cuerpo colegiado quien debe sancionarla”. 
 Para el bloque del FpV, la ordenanza faculta al Ejecutivo a desafectar en forma total o parcial “algunas” de las calles incluidas en el estacionamiento, pero “de ningún modo en la ordenanza se establece la suspensión del cobro total del estacionamiento medido”. 
 Entre otros puntos, de los considerandos, agregan que la situación genera un conflicto de poderes. “Según se ha observado el ejecutivo municipal habría incorporado a los trabajadores del estacionamiento medido a cumplir tareas dentro del ámbito municipal. En fecha 06 de enero del corriente, este Concejo Deliberante aprobó la ordenanza 6169 en la que se declara el estado de emergencia administrativo económico y financiero en el municipio de San Pedro, estableciendo en su artículo Nº 8 que se suspende durante el termino de la emergencia el ingreso a la planta permanente y temporaria de nuevos agentes” apuntan como fundamento al pedido de informes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que expliquen los ingresos para el municipio dn los ultimos años... no tienen verguenza... mejor callense la boca... no tienen perdon

Anónimo dijo...

JUIIIIIIRA MOLESTOS AYUDIS!!!!! MAL EDUCADOS E INUTILES

Anónimo dijo...

Una buena! FPV dejense de joder... se los dice un kirchnerista!

Anónimo dijo...

haber despierten... esto termina en un par de meses con alguna empresa cobrando estacionamiento, seguramente muy prolijito...pero mucho más CARO.

Anónimo dijo...

el estacionamiento medida ordena el transito , basta de demagogia salazar, lo que te falta es un control municipal sobre los vivos que con 2 pesos estan toda la mañana parado, en cuanto AL DESTINO DEL DINERO, BUENO ESO ES DE CONTROL DE LOS CONCEJALES , EN CUANTO A LOS MALOS EDUCADOS, TE NOMBRO OPTICA CRISTAL Y MITRE , EL FLACO, FARMACIA CENTRAL Y PLAZA BELGRANO EL MOROCHO, APARTE NO ES CULPA DE ELLOS NO LOS CONTROLA NADIE NADIE . VUELVA EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO.

Anónimo dijo...

Lo que piden que explique es porque suspendió la ordenanza vigente, al día de hoy el municipio hasta que no ponga en marcha el otro sistema está perdiendo plata ya se sabia que el sistema actual hay que mejorarlo pero actuaron mal