Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Investigan relación de tres detenidos con crímenes de Gomila y Gutiérrez

Fotos Sergio Ortega
Efectivos de la DDI y la Comisaría local aprehendieron este jueves, en el marco de una serie de allanamientos, a tres jóvenes presuntamente vinculados a diversos delitos en la zona rural. 
Además, se investiga su participación en los homicidios de Ariel Gomila y Jesús Gutiérrez. 
Durante los procedimientos, la policía secuestró elementos robados en los asaltos a dos fincas rurales del partido de Pergamino. 

La primera de las aprehensiones se registró en una vivienda de calle Riobamba. En ese lugar fue detenido un joven señalado como el autor de los disparos que terminaron con la vida de Jesús Gutiérrez el pasado 25 de Enero en Río Tala. En esa casa, la policía secuestró un revólver calibre 32 y algunos elementos sustraídos en Pergamino. 
 Otra parte de lo robado en esos asaltos fue encontrado en Mateo Sbert y Alvear, en donde aprehendieron a un segundo sujeto, con reiterados antecedentes delictivos, incluso de homicidio. 
Finalmente, en Saavedra al 1900, detuvieron a un tercer delincuente, que semanas atrás ingresó con una herida de bala al Hospital, horas después del asalto en el barrio “4 Robles” que terminó en un tiroteo con la policía. 
 La Justicia ordenó la realización de pericias, incluyendo la toma de huellas dactiloscópicas, ya que cuentan con datos preliminares que indican que algunos de ellos (o todos) podrían estar relacionados con el asesinato del productor Ariel Gomila.