Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Salud y Bromatología trabajan en la prevención contra el dengue

Secretarios de Salud de todos los municipios de la provincia se reunieron ayer con el Ministro de Salud bonaerense. 
El tema central fue la instrumentación de políticas preventivas ante la aparición de una veintena de casos de dengue en territorio provincial. 

 Edgar Britos, Secretario de Salud de San Pedro, dijo que el encuentro fue “informativo y de concientización” por la patología, a la que consideró “estacional”. 
Acerca de los mecanismos preventivos, explicó que “la proliferación de insectos influye, pero el principal problema a combatir son los reservóreos caseros: agua que queda en los recipientes, en los bebederos de animales, en las macetas…” 
En los próximos días, en conjunto con el Departamento de Bromatología, Salud difundirá una campaña de prevención.