28.1.16

Salazar pidió patrullas, equipamiento y una delegación de la Federal

El Intendente Cecilio Salazar fue recibido ayer por los Secretarios Nacionales de Seguridad Interior y Fronteras, Gerardo Milman y Luis Green. 
También participaron del encuentro el Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad Eduardo Roleri y Diego Lafalce. 

Ante los funcionarios, Salazar presentó una carpeta con un análisis de la seguridad en nuestro partido. Patrullas, equipamiento para los efectivos y una delegación de la Policía Federal, fueron algunos de los pedidos formulados. 
“También hizo especial mención en la necesidad de mantener los efectivos policiales en nuestra ciudad, por ser una de las ciudades turísticas de la zona, ya que en el último tiempo se afectaron varios al operativo Sol en la costa” informó la Secretaría de Prensa Municipal.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Intendente, con el mayor respecto; el mero hecho de poner más policías en las calles no solucionan el problema de la criminalidad; por lo tanto lo que tiene que cambiar es la actitud del Policía. Hoy vemos por lo general, una Policía con un bajo nivel de autoestima;una Policía con los brazos caídos y distraída; con falta de compromiso. Sin doctrina y sin definición alguna de la misión que a diario debe cumplir. Encauzar todo ello conlleva tiempo y trabajo por parte de quienes tienen el compromiso de liderar los distintos grupos. Con saturar las calles con Policías, no es la solución; por el contrario, puede ocurrir, entre otras cosas, que se superpongan funciones; que haya celos, y, en definitiva, que todo resulte efectista y no efectivo.De momento, o más precisamente hoy, estamos viendo una Policía que corre detrás del hecho consumado. No sabe anticiparse, esto es, PREVENIR. Para lograr ello se debe contar con gente capacitada; con un fuerte compromiso de servicio; honestidad y transparencia absoluta de sus actos. De momento eso no se ve.Y esta crítica que hago tiene fundamentos: observe cualquier patrulla; tanto sea movilizada o a pié y dígame que impresión le producen esos Policías; seguramente verá que algunos de ellos hacen sus tareas desganados; otros estarán ensimismados en sus aparatos enviando mensajes de textos, etcétera. Obviamente que hay excepciones. Pero, lo que se ve hoy, en su mayoría, son uniformados que cumplen un horario. Carecen de autoridad, y sin autoridad no se puede avanzar. Se necesita en definitiva gente con ACTITUD, con interés en lo que hace. Para lograr ello, vuelvo a repetir, debe haber líderes que también deben estar capacitados para formar y saber cómo controlar los grupos. No es tarea fácil, después de tantos años en los cuales la institución ha sido vituperada, relegada, denigrada. El Observador.

Anónimo dijo...

11:26 VOS QUE SOS OBSERVADOR .... ESTA ES TU DÉCADA GANADA SABES...
GANADA POR LA GENTE QUE COMO VOS QUE APOYARON EL DESGOBIERNO DE LOS K
AHORA ES FÁCIL VER LA PAJA EN EL OJO AJENO NO , MIENTRAS DURANTE AÑOS
OBSERVARON PARA OTRO LADO ..LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ES TIERRA DE NADIE
Y LA CULPA ES DE, LA CAMPORA . NUEVO ENCUENTRO ,, MADRES DE PLAZA DE MAYO ,ABUELAS
,,LOS DELIA .SCIOLI ..LOS MORENO .LOS BAEZ ... LOS DERECHOS HUMANOS ...
AHORA VES LO QUE ANTES NO QUERÍAS VER ....DESTRUYERON LA POLICIA Y TODAS LAS FUERZAS
DE SEGURIDAD .LA JUSTICIA ..... LLENARON DE MILITANTES TODAS LAS INSTITUCIONES
CON SUELDOS QUE AHORA NO SE PUEDEN PAGAR ,,,, FABIAN DIJO

Anónimo dijo...

la policia FEDERAL es para gestionar los Pasaportes, esto es un avance que habiamos perdido con los kkk , ahora podemos comprar dolares en el banco, y viajar al exterior , con pasaportes hechos en san pedro. a festejar con alegria se vino el cambio.

Anónimo dijo...

Espero y haga algo ya estoy bastante arrepentido de haberlo votado, ese jefe de transito no puede tener 4 secretarios eso da la pauta que no sabe como trabajar esta acostumbrado a mandar, con esa plata tendría que arreglar los patrulleros que hay en el taller y en el distrito, me tome el trabajo de recorrer esos lugares es decadente la cantidad e patrulleros que hay, todo no se arregla con salir en foto pidiendo, los logros se demuestran con hecho, esto va en decadencia.4 tipo, 4 sueldo al pepe. donde esta pablito para la foto tambien.

Anónimo dijo...

SEÑOR 11:26 YA QUE SABE TANTO DE PREVENSION DIGANOS A TODOS LOS SAN PEDRINOS QUE TRABAJAMOS A DIARIO Y VEMOS A LA POLICIA IGUAL QUE USTED, COMO SE HACE PREVENSION EN UNA CIUDAD DE 70000 HABITANTES CON UN TERRIBLE PROBLEMA SOCIAL DE DECADAS, CON DOS MOVILES POR DIA O SEA CUATRO POLICIAS EN LA CALLE??????

Anónimo dijo...

Se nota 14:43 que no entiendes el contenido de mi mensaje; además, si te retrotraes al tiempo y pides al titular de esta página que te permita ver mis anteriores críticas, verás que no es de ahora, sino que se remonta a las gestiones anteriores; obviamente estamos hablando entonces del gobierno anterior. Lo que objetivamente estoy señalando en mi último mensaje, es que con más policías no se va a solucionar la situación actual; por el contrario, hasta puede ser contraproducente. Aquí - y cualquier avezado funcionario lo sabe-, lo que se necesita imperiosamente, es dar un vuelco a la ACTITUD de nuestros Policías (me estoy refiriendo a la Policía de la Provincia de Buenos Aires). Y ese cambio de actitud tiene que venir de la mano de una capacitación específica en materia de prevención (cómo realmente se hace esta tarea), porque hoy corremos detrás de lo ocurrido. Si lees bien, en ningún momento hago crítica alguna hacia la gestión de las autoridades actuales; en todo momento me circunscribí al tema policial, haciendo hincapié en corregir ciertos vicios generados por la desidia, falta de control e interés por el ciudadano, producto de políticas que socavaron los valores que imperaban en la institución, entre otros, la disciplina, el orden, la vocación de acción permanente de hacer cesar cualquier delito o infracción que perturbara la convivencia social; la autoridad con su sola presencia, etcétera. Solamente a eso me refería. Es decir, hacer una crítica y a su vez aportar una idea, porque de eso se trata y no criticar por criticar. Lo que veo yo de cómo se conduce un uniformado hoy día, lo ve todo el mundo; pero hemos llegado a un estado tal, que éste, como otros casos o situaciones, se han naturalizado;
¿o no vemos a diario el sinnúmero de infracciones y algunas que son rayanas al delito que ocurren delante de las autoridades y no se reprimen? y eso es precisamente lo que no debe ocurrir. Si por caso eres Policía, te pido que te tomes un tiempo, hagas un examen retrospectivo; te auto analices vos también y después hagas el comentario que te parezca viable. El Observador.