Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Investigan el origen de decenas de motos encontradas en el allanamiento

La policía trabajó este jueves en la difícil tarea de realizar un inventario detallado de la enorme cantidad de motos y motopartes secuestradas en el allanamiento realizado en un galpón ubicado en la parte trasera de un lavadero de autos, en 3 de Febrero 357. 
El Subcomisario Juan Ramón Catalano, titular de la Comisaría local, confirmó que secuestraron 18 motos enteras, 20 asientos de unidades de 110 y 150 cc, cuarenta plásticos y cuarenta motores (algunos con numeración adulterada) 20 manubrios, asientos, engranajes y otras piezas pequeñas.
“Nosotros ya veníamos haciendo controles en talleres con relación a repuestos, con algunas clausuras. Ayer hicimos una inspección en ese lugar en donde funciona un lavadero y constatamos en la parte trasera que había gran cantidad de motos. Ni siquiera tenía habilitación para funcionar como lavadero” explicó Catalano. 

El responsable del comercio quedó en libertad, luego de ser notificado de la formación de la causa. 
“Se clausuró por la falta de habilitación, con intervención del Juzgado de Paz, y por otra parte se inició una causa penal por el 289, que tiene que ver con la numeración de los motores adulteradas” agregó el jefe policial. El imputado es responsable de al menos otros dos talleres de motos que ya fueron infraccionados y clausurados.
 “Lo que suponemos es que esos repuestos que secuestramos ayer los utilizaba para su taller” consideró Catalano.