Acto de homenaje a Perón, a 52 años de su muerte

  El Partido Justicialista de San Pedro rendirá homenaje este miércoles 1º de julio al fundador y líder del movimiento, el General Juan Domingo Perón, al cumplirse 52 años de su fallecimiento. El acto está programado para las 16  horas en el busto ubicado en la intersección de la calle que lleva el nombre del tres veces Presidente de la Nación y Avenida Sarmiento.

Estacionamiento medido por mensaje y GPS para patrullas

La Municipalidad de San Pedro firmará un convenio con la Universidad Nacional de La Plata, para trabajar en el mejoramiento de distintos aspectos tecnológicos. 
La primera medida, según confirmó el Director de Modernización, Leonel De Ruba, es lograr “un estacionamiento medido moderno, como tienen Junín, La Plata o San Antonio de Areco”. 



A través de ese cambio, los conductores que deseen estacionar en la zona céntrica podrán obtener su ticket electrónico a través de un mensaje de texto, un llamado telefónico o adquiriéndolo en comercios.

Hasta el momento no quedó en claro cuál será el lugar que ocuparán los trabajadores que actualmente llevan adelante esa tarea. 
En el marco del mismo convenio, se instalarán GPS en patrullas municipales, patrulleros adquiridos por la comuna, maquinarias y ambulancias. 
 El tercer punto es la creación de una aplicación turística y cultural para smartphones, en la que sampedrinos y turistas puedan encontrar todas las actividades que se desarrollan en la ciudad, y otros servicios. 
 Finalmente, habrá una digitalización del Juzgado de Faltas. “Los inspectores, mediante un teléfono inteligente, pueden sacar la multa y elevarla inmediatamente al Juzgado de Faltas” explicó De Ruba.