Jóvenes del Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en el Playón Depietri

Jóvenes que integran el Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en la plaza del Playón Depietri, donde se plantaron 11 nuevos árboles. La iniciativa se llevó a cabo en un trabajo conjunto con el personal de las áreas de Parques y Jardines y del Cementerio, reparticiones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos local. Los ejemplares colocados en el espacio público fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La entrega de la forestación se concretó a partir de las gestiones realizadas previamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Estacionamiento medido por mensaje y GPS para patrullas

La Municipalidad de San Pedro firmará un convenio con la Universidad Nacional de La Plata, para trabajar en el mejoramiento de distintos aspectos tecnológicos. 
La primera medida, según confirmó el Director de Modernización, Leonel De Ruba, es lograr “un estacionamiento medido moderno, como tienen Junín, La Plata o San Antonio de Areco”. 



A través de ese cambio, los conductores que deseen estacionar en la zona céntrica podrán obtener su ticket electrónico a través de un mensaje de texto, un llamado telefónico o adquiriéndolo en comercios.

Hasta el momento no quedó en claro cuál será el lugar que ocuparán los trabajadores que actualmente llevan adelante esa tarea. 
En el marco del mismo convenio, se instalarán GPS en patrullas municipales, patrulleros adquiridos por la comuna, maquinarias y ambulancias. 
 El tercer punto es la creación de una aplicación turística y cultural para smartphones, en la que sampedrinos y turistas puedan encontrar todas las actividades que se desarrollan en la ciudad, y otros servicios. 
 Finalmente, habrá una digitalización del Juzgado de Faltas. “Los inspectores, mediante un teléfono inteligente, pueden sacar la multa y elevarla inmediatamente al Juzgado de Faltas” explicó De Ruba.