4.1.16

Escuelas abiertas: 387 chicos inscriptos

Comenzó hoy, con dificultades, el ciclo 2016 de “Escuelas Abiertas en Verano”. Las actividades se vieron limitadas por la ausencia de la mayor parte de los chicos, que no pudieron salir de sus casas a raíz de las fuertes tormentas que afectaron la región, y los anegamientos en los barrios. 
 Fernando Campos, coordinador del programa, informó que las 13 sedes programadas están funcionando. 

“En la matrícula tenemos 387 chicos anotados. Hoy a la mañana se complicó un poco para llegar a la Escuela 10, en la 44 de La Tosquera y en Bajo Tala, pero directivos y auxiliares se fueron acercando con el paso de la mañana” indicó. 
Campos estimó que la matrícula se irá incrementando en el transcurso de la mañana. Están habilitadas las escuelas 10, 11, 44 (La Tosquera), 45 (Bajo Tala) y 47 (CIC), los Centros Complementarios 801 al 805, las Escuelas Especiales 501 y 502 y el CEF 14, que funciona en el Estadio. 
“Tratamos de que todo esté enfocado a lo acuático, van a Mansa Lyfe, el cámping América, al CEF, al natatorio de Santa Lucía y tienen el Servicio Alimentario Escolar” explicó. 
De todos modos, informó que la UEGD evaluará la situación generada por la creciente, y el avance de alimañas. “Si se dan las garantías iremos al agua, y si no, veremos cómo lo organizamos” agregó.