ARBA: Patentes se pagarán de forma mensual y tres de cada cuatro contribuyentes pagarán menos que en 2025

 La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) confirmó un cambio en la modalidad de liquidación del Impuesto a los Automotores, que a partir de ahora pasará a facturarse de manera mensual en lugar de bimestral. La medida, que no altera el monto total anual del tributo, implica que desde el próximo mes de marzo los contribuyentes recibirán diez facturas de Patentes, completando el calendario fiscal en diciembre. El director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, explicó que el propósito de esta modificación es facilitar la organización financiera de los hogares bonaerenses. Según el funcionario, el nuevo esquema "alivia el problema" que representaba para muchas familias afrontar el pago acumulado de dos meses en una sola boleta, permitiendo una planificación de gastos más previsible.

El presidente de Cruz Roja Argentina recorrió la zona de islas

El presidente de Cruz Roja Argentina, Dr. Diego Tipping y otras autoridades nacionales del organismo, recorrieron este jueves la zona de islas. 
Durante la visita a familias afectadas por las inundaciones, entregaron, junto a voluntarios de la filial local, alimentos, agua potable, pastillas potabilizadoras de agua y leche larga vida. 

Estuvieron presentes el Director de Gestión del Riesgo y desastre Pablo Bruno y el Director de respuesta a emergencia y desastre Cristian Bolado. 
También viajaron el Dr. Guillermo Rosales , voluntario de la filial, en representación de la secretaria de Salud de la Municipalidad de San Pedro, la presidente de la filial San Pedro, Marisa Garcia, personal de Prefectura San Pedro, y las enfermeras y voluntarias de la filial María Victoria Vergani y Gisele Seimandi.