11.1.16

De Isasi: “El decreto es un disparate, reinstala una ley inconstitucional”

Distintos gremios de trabajadores estatales posicionan sus reclamos ante el decreto de la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que suspende por 180 días la ley 14.656 votada por el Congreso provincial. 
La norma establecía, entre otros puntos, la vigencia de paritarias para la negociación salarial, y el reconocimiento de derechos largamente reclamados por los empleados. 

 Vidal puso nuevamente en vigencia por el mismo decreto la antigua Ley 11.757, declarada inconstitucional por la Suprema Corte bonaerense, y que permite a los intendentes fijar los salarios de este año de manera unilateral y pasar a disponibilidad a los trabajadores. 
El Secretario General de ATE, Oscar De Isasi, sostuvo que se trata de “un disparate legal, no un marco legal”. 
 Para fundamentar su opinión, expresó que “no existen decretos de necesidad y urgencia en la provincia de Buenos Aires, y el gobierno provincial solo puede reglamentar por decreto cosas, nunca postergar una Ley e imponer nuevamente otra”. 
“De esta forma, suspenden la negociación colectiva salarial, la licencia por violencia de género, por maternidad y paternidad, y evitan que la base sea el salario mínimo vital y móvil” ejemplificó. 
Además, recordó que “otra barbaridad jurídica es que reinstalan una Ley que la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires declaró inconstitucional, con el verdadero objetivo de quitarle derechos al empleado municipal”.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahi tienen la Revolucion del amor y la Alegria que prometio Macri..

Anónimo dijo...

que dira Salazar que supuestamente defiende a los trabajadores ????, como ? no era solo campaña de miedo ???, nada de esto iba a pasar......., entienden el neoliberalismo ahora ?????, a llorar por 4 años votantes de cambiemos !!!!!!

Anónimo dijo...

pero daniel en que te transformastes dijo el caradura

Anónimo dijo...

Lamentablemente esto es peor de lo que parecía. Se están llevando puestas las instituciones. De modo ilegal e indisimulado arremeten contra los trabajadores. No hablemos de racionalidad cuando se actúa arbitraria y discrecionalmente. Porqué no gravan la renta financiera que no paga un peso de impuestos. A esa timba no la toca nadie. Por qué no revisan licitaciones y negociados, claro el hilo se corta por lo mas delgada, siempre. Y a éstos el pueblo les importa nada. LOS MISMOS O PEORES VICIOS Y UNA POLITICA INFINITAMENTE PEOR PARA LA GENTE COMÚN : son ignorantes, soberbios además de elitistas y fachos.- CAMBIEMOS! Siempre se puede estar peor .

Anónimo dijo...

Aparte de antipopulares y derechosos , estos tipos son unos ignorantes ¿quién asesora a la gobernadora para indicarle que con un decreto se puede derogar una ley ??? Sabrá que los DNU no existen en la Pcia de Buenos Aires? una constitución ahí por favor

Anónimo dijo...

DE QUE SE ASUSTAN MANGA DE PERONCHOS RESENTIDOS SI EL GOBERNADOR DUHALDE CREO LA LEY DE PRESCINDIBILIDAD EN EL AÑO 2004 DURANTE EL GOBIERNO DEL TURKO MENEM Y ADEMAS QUE PUDIERON ECHAR A CUANTO EMPLEADO NO LES CAYERA BIEN LES QUITARON DIAS DE VACACIONES, BAJARON EL PORCENTAJE DEL 3,5% POR ANTIGUEDAD Y DESPUES NUNCA LO REPUSIERON Y ESO QUE SIEMPRE GOBERNARON LA PROVINCIA, ALLI NUNCA LOS VI RECLAMAR NADA, CLARO ESTABAN CONTENTOS CON LOS IMPRESENTABLES QUE NOS GOBERNARON Y QUE METIERON CANTIDAD DE EMPLEADOS ÑOKIS POR TODOS LADO O ACASO EN SAN PEDRO NO FUE LO QUE PASO? Y NADIE DIJO NADA ENTONCES AHORA A COMERLAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Vayan a trabajar manga de vago sin vergüenza!!! Basta de pasar horas extras falsas, nunca trabajadas!!! Eso es un delito grave!!! Tanto para el que las "certifica", como para el que las cobra y el que sabe y no lo denuncia!!! No prescribió ese delito!! Por favor investiguen!!
Comentario aparte para el periodista: no existe el "Congreso Provincial". Congreso hay uno solo: el Congreso de la Nación. Las demás se llaman legislaturas provinciales.

Anónimo dijo...

Querían que se quede la reina calabaza para seguir cobrando sin laburar, qué me chamuyan ahora que estos vagos son "instituciones". Sigan poniendo caras de malos, así les va a ir.

Anónimo dijo...

Ojala no te toque quedarte sin laburo a vos, dsp no digas q no te avisaron, mientras tanto seguí con los globitos

Anónimo dijo...

Pero tienen globosh!!! Es la revolución de la alegria!!!

Anónimo dijo...

Robaron tanto estos gremialistas que hasta fueron complices ellos nunca levantaron la voz para que pongan freno a la cantidad de empleados que ponian por ser punteros o amigos y con sueldos de primer mundo ahora se quejan por que cambio el gobierno