5.1.16

Daniela Alves, nueva Directora del Hospital de Gobernador Castro

La licenciada en psicología Daniela Alves fue designada por el Dr. Edgar Britos como nueva Directora del Hospital “26 de Julio”, de Gobernador Castro. 
“Soy empleada del Municipio desde hace muchos años. Estoy trabajando hace ocho años en el Hospital. Conozco la comunidad y siempre me desempeñé desde lo público. No fue una designación sencilla, porque es de público conocimiento cómo se encuentra el Municipio, pero apostaron a mi valentía y mi fuerza para darle empuje a la situación” indicó la profesional. 
Alves informó que se encontró con un panorama conocido. 

“A mis compañeros los conozco desde siempre. Veníamos con un poco de desorden desde lo operativo, pero la idea es coordinar el trabajo y apuntar a las potencialidades del equipo en sí, con el apoyo de la comunidad” agregó. 
 Para la psicóloga, los objetivos son “mejorar el servicio, y optimizar e incorporar profesionales”. 
“En cuanto a especialidades hemos tenido y las fuimos perdiendo, incluyendo servicios esenciales, como los rayos X. Esta semana me reúno con el personal de mantenimiento porque estaríamos poniéndola en funcionamiento. Contamos con pediatría, clínica médica y guardia, que es otro servicio a reforzar ahora” agregó.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunto desde mi ignorancia: Para ser Director de un Hospital, no hay que tener título de médico.? No la conozco a la profesional, es piscóloga, debe ser muy buena, pero a mi entender el Director debería ser un medico. Por favor, a la redacción del diario o quien lo sepa, me lo informen. Gracias.

Anónimo dijo...

Con todo respeto de la licenciada...el director de un hospital en algunos casos autoriza estudios para los pacientes ambulatorios con su sello, entre otras cosas...muchas veces se debe ejercer bajo criterio medico.
No tengo nada contra la señora...pero me parece que le erraron.

rafael dijo...

15.57 la misma pregunta me hago yo, por buena profesional que sea la señora designada, entiendo el cargo correspondería POR CONCURSO a un médico. Ruego me aclaren.Gracias.