Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

COOPSER suspendió el mantenimiento para el alumbrado público

La Cooperativa de Servicios decidió suspender el servicio de mantenimiento y reparación del alumbrado público. 
El motivo es el largo conflicto por las deudas que el Municipio mantiene con la entidad, y ante la imposibilidad de que la cooperativa siga absorviendo los costos. 

Este es el comunicado completo emitido por la entidad esta tarde: 
“COOPSER informa que en el día de la fecha y ante la postergación indefinida de la firma de un nuevo convenio para la regularización de la deuda que la Municipalidad de San Pedro mantiene con esta Cooperativa, se ha resuelto suspender provisoriamente el servicio de mantenimiento y reparación del alumbrado público. 
Lamentamos profundamente llegar a esta instancia, pero la situación económica y financiera de COOPSER impide seguir absorbiendo estos costos, que al no poder recuperarse dentro de plazos razonables, generan un endeudamiento que afecta también a todos los socios. 
Esperamos una pronta solución para este inconveniente y expresamos nuestras disculpas a toda la comunidad”.