15.1.16

Consorcio de gestión paralizado, sin presidente designado y sin fondos

El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro ingresó en una etapa crítica a partir de la demora para la designación de un nuevo presidente que reemplace a Mariano Veiga, quien dejó su cargo a principios de Diciembre. 
El directorio del Consorcio recibió en su momento la orden del Ministro de Producción, el pergaminense Jorge Elustondo, de no tomar decisiones hasta tanto se confirme el nombre del nuevo titular. 

 Para completar el panorama, el subsidio comprometido en su momento por la gestión Scioli para pagar el dragado nunca llegó. Las cuotas de los compromisos con la Compañía Sudamericana de Dragado fueron afrontados con fondos propios, que ya se terminaron. De hecho, el último pago a la empresa dragadora por 25.700 dólares quedó pendiente, para poder afrontar los sueldos del personal. 
Eliseo Almada, director del consorcio en representación de los trabajadores, confirmó a La Radio 92.3 que “por todo lo que ya sabemos, por el cambio de autoridades, aún no se ha nombrado el presidente del Consorcio de Gestión”. 
Almada informó que mantienen reuniones informales con el resto de los directores “para llevar el funcionamiento del Puerto lo más prolijo que se pueda”. Pero alertó que “hay un montón de cosas pendientes por una orden del nuevo ministro Elustondo de que no podemos tomar decisiones o no nos podemos reunir oficialmente”. 
La designación del presidente del Consorcio debe ser realizada por la Gobernadora María Eugenia Vidal, por recomendación del nuevo Subsecretario, el Dr. Cesar Cordido, gerente de la empresa de remolcadores “Rua”. 
“Nosotros lo que necesitamos es la figura del presidente. Estamos a muy poco de arrancar la temporada de cítricos para marzo. Hay barcos previstos para este mes, de cereal, y es complejo no tener un presidente” puntualizó Almada. 
Además, se aceleran los tiempos para resolver sobre la millonaria propuesta de inversión realizada por la empresa DEMSA de capitales paraguayos y bolivianos, para una transferencia de barcazas sobre una cinta transportadora.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A Cecilio y su gabinete... el sector portuario esta preocupado por la dilatacion de medidas que competen al puerto, cuando fuiste al mismo prometiste caminar y buscar soluciones juntos y el movimiento obrero te apoyo en su conjunto en las elecciones.Espero que no hayan sido promesas y se solucionen en lo inmediato estas medidas que son importantes para las familias que dependen del mismo.Por ahora sentimos que somos menos importantes y que nos usaron politicamente.
Esperemos no haber pecado de ingenuos otra vez.
Juan Puerto.

Anónimo dijo...

salazar y franco nos prometieron el oro y el moro,y nosotros caimos por boludos,ahora quien se hace cargo? al final con veiga no estabamos bien pero por lo menos cobrabamos,como nos empomaste franco..firma diego caceres trabajador portuario

Anónimo dijo...

y bueno, se viene el cambio, lo primero es racionalizar la planta como vienen haciendo en todas las reparticiones publicas, cambiemos con alegria a festejar el ajuste...

Anónimo dijo...

y las paritarias , que pasooooo

Anónimo dijo...

"para eliminar toda la grasa militante del estado y de la sociedad, hay que hacer una dieta a base de ajustes, despidos y persecución ideologica, mi receta es muy sencilla, hasta el propio mauricio la entiende." A. Prat. Gay. 15/1/2015.

Anónimo dijo...

Quisiste cambiar movimiento obrero, tu dirigente cambio, ahora es concejal. Olvidate y bancatela

Anónimo dijo...

Franco no va ni si quiera al concejo Deliberante que mas van a pedir

Anónimo dijo...

Franco otro mentiroso te hundiste