Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Concejales expresan preocupación por el amurallado en complejos turísticos

El bloque de concejales del Frente para la Victoria envió una nota al Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, en la que manifiestan su preocupación “por el funcionamiento, en las actuales circunstancias, de los distintos complejos turísticos e instituciones o clubes ubicados a la ribera del río”. 
Especialmente, en relación a aquellos que “ante la creciente siguen funcionando, alojando turistas y visitantes”. 

 En algunos casos, puntualizan, “hemos notado que se están realizando amurallados para evitar el ingreso de agua a las instalaciones, cosa que vemos positivamente, ya que de esta manera se conservan las instalaciones edilicias”. 
 No obstante, agregaron, dicha acción “conlleva un riesgo en caso que las mismas cedieran, que podría causar un riesgo en caso que las mismas cedieran, que podría causar un siniestro riesgoso para las personas que se encuentran alojadas y normalmente desconocen esta situación”. 
 Asimismo, agregan, “teniendo en cuenta que el Municipio se vería perjudicado económicamente en caso de un potencial daño a las personas debido a su responsabilidad como poder concedente del espacio público, solicitamos que se evalúe la peligrosidad y el riesgo potencial si la altura del río incremente o estaciona, y la posibilidad de suspensión de las actividades propias”.