La lista Azul ganó una histórica elección en Pescadores y Javier Arévalo es el nuevo presidente (Video)

La lista Azul se impuso con claridad en las elecciones desarrolladas este domingo en el Club de Pescadores y Náutica San Pedro, y Javier Arévalo será el próximo presidente de la institución.  La nómina ganadora obtuvo casi el 56% de los votos, con 317 votos de la masa de asociados, seguida por la también opositora lista Blanca, que postulaba a Viviana Riquelme, con el 26,5% (155 sufragios) y la oficialista lista Roja, con el 17,6% (103). 

Ante el avance del agua trasladan cientos de animales desde las islas

Se intensificó en las últimas horas el operativo de traslado de animales desde la zona de islas, ante el avance del agua por la creciente del Río Paraná. 
Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural, sostuvo que “el operativo es muy simple, ya que cuando llega a 3 metros no quedan lugares en donde descargar animales en las islas”. 

Sobre el traslado, agregó que “el único espacio que tenemos habilitados y con una reglamentación armada desde el año pasado es el puerto”. 
Victores informó que la estimación actual es de aproximadamente 5 o 6 mil cabezas de ganado en las islas. 
“En su momento tuvimos 27 mil o 30 mil, pero las dificultades por las múltiples crecientes, los costos y otras cosas provocaron esta baja” agregó.