Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Reunión de autoridades con la comisión de fomento de La Tosquera

Representantes del Departamento Ejecutivo Municipal se reunieron el sábado con la Comisión de Fomento del barrio La Tosquera. 
Estuvieron presentes, la Secretaria de Desarrollo Social, Karina Chiarella, el Director de Comisiones de Fomento, José Luis Franchini (quien se encargo de coordinar este encuentro), el Secretario de Salud, Dr. Edgar Britos, el Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, Eduardo Roleri, el Jefe de Seguridad del Hospital Subzonal San Pedro “Dr. Emilio Ruffa”, Héctor Marmo y los Concejales Juan L. Garavaglia y Matías Franco. 

También participaron vecinos de la zona de Bajo Tala. Los funcionarios presentaron y luego escucharon sus necesidades y propuestas para mejorar los problemas con los que se encuentran. 
Entre los reclamos, expresaron la necesidad de que el Centro de Salud extienda su horario, el arreglo de accesos al barrio, pues los días de lluvia se hace casi imposible transitarlo, la importancia de contar con la Unidad de Traslado en otros horarios como la tarde y los fines de semana, para trasladar algún vecino ante alguna eventualidad. 
También la problemática en el suministro de agua, entre otros puntos. Asimismo, durante la reunión se atendieron situaciones individuales, vinculadas a salud, discapacidad y seguridad.