21.12.15

Reunión de autoridades con la comisión de fomento de La Tosquera

Representantes del Departamento Ejecutivo Municipal se reunieron el sábado con la Comisión de Fomento del barrio La Tosquera. 
Estuvieron presentes, la Secretaria de Desarrollo Social, Karina Chiarella, el Director de Comisiones de Fomento, José Luis Franchini (quien se encargo de coordinar este encuentro), el Secretario de Salud, Dr. Edgar Britos, el Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, Eduardo Roleri, el Jefe de Seguridad del Hospital Subzonal San Pedro “Dr. Emilio Ruffa”, Héctor Marmo y los Concejales Juan L. Garavaglia y Matías Franco. 

También participaron vecinos de la zona de Bajo Tala. Los funcionarios presentaron y luego escucharon sus necesidades y propuestas para mejorar los problemas con los que se encuentran. 
Entre los reclamos, expresaron la necesidad de que el Centro de Salud extienda su horario, el arreglo de accesos al barrio, pues los días de lluvia se hace casi imposible transitarlo, la importancia de contar con la Unidad de Traslado en otros horarios como la tarde y los fines de semana, para trasladar algún vecino ante alguna eventualidad. 
También la problemática en el suministro de agua, entre otros puntos. Asimismo, durante la reunión se atendieron situaciones individuales, vinculadas a salud, discapacidad y seguridad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es correcto moverse en equipo como lo están haciendo estas autoridades del municipio.Pero en el orden prioridades se impone la necesidad de encarar temas sobre los cuales hay una fortísima demanda; por ejemplo el tránsito de vehículos. Y en este caso, como algo que ha rebasado el vaso,las motos. Es insostenible la situación que se está viviendo y nadie pone coto. Tampoco se ven anuncios o acciones de las autoridades. Cualquier vecino de la ciudad es testigo de lo que está ocurriendo: motos conducidas por menores; muchas ocupadas por tres o cuatro personas; motos que carecen absolutamente todo. La mayoría de los conductores sin cascos. Maniobras de todo tipo (con riesgo para ellos y para terceras personas). ¿Por qué el ciudadano que hace las cosas correctamente tiene que sostener con su tributo un hospital para que estos energúmenos se asistan? AUTORIDADES MUNICIPALES Y POLICIALES ES HORA DE QUE SE ATISBE ALGUNA ACCION CONCRETA AL RESPECTO. ESO ESPERA LA MAYORIA DE LA GENTE HONESTA.