17.12.15

Publicarán los sueldos del personal municipal con nombre y apellido

Cumpliendo con el anuncio realizado esta semana, la Municipalidad de San Pedro publicará en las próximas horas el listado completo del personal municipal, con sus correspondientes salarios. 
El Secretario de Economía y Hacienda, Mario Sánchez Negrete, confirmó a La Radio que “el listado de personal va a estar con nombre y apellido”. 

 El motivo, dijo el funcionario, es que “las cuentas son públicas y planteamos la transparencia hacia terceros, así que nadie puede ofenderse de que uno publique información de este tipo”.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff! La ignorancia de este ser me hace trabajar a destajo. Pero bueh!! hay que ilustrar al gobernante.
No se debe publicar datos particulares sin la debida autorización. Se van a comer varios juicios. Los empleados, si bien municipales, TAMBIEN tienen derecho a la intimidad consagrado en el art 19 de la CN.
Sr. Intendente no es así como tiene que gobernar, no todo se puede, no todo da lo mismo. Existen leyes, derechos que Ud o su entorno debería conocer.
P.D. Apartese del burro que le va a pagar con una patada.

Anónimo dijo...

MUY BIEN ASI DEBE HACERSE Y DESPUES QUE CADA UNO SE HAGA CARGO DE LO QUE COBRA POR MES Y SI REALMENTE LO MERECE

Anónimo dijo...

Deberían pensar bien si esto es adecuado. La inseguridad es un problema real y no debería exponerse a las personas. Un poco de sentido común, nada más.

Anónimo dijo...

Desde que asumieron solo destilan odio hacia los empleados y ni una sola directiva, ni plan de acción, ni lineamiento para ganar en productividad. La verdad yo no los voté ni lo haría jamás, pero ni en los peores sueños imaginé tanto destrato y falta de respeto. Es muy triste esto.

Anónimo dijo...

POR MAS QUE SEAN EMPLEADOS PUBLICOS, MERECEN LA PRIVACIDAD QUE CONSAGRA LA CONSTITUCION! SCREO Q LOS EMPLEADOS NO MERECEN ESTE TRATO. ESTOT DE ACUERDO QUE DEBA HABER UN ORDEN, PERO NO ROBAN LOS EMPLEADOS, SON LOS POLITICOS LO QUE TUVIERON LA CULPA.

Anónimo dijo...

No se cual es el motivo de publicar los sueldos con nombre y apellido, si se el daño al personal que van a cometer, los sueldos son los que el ejecutivo firmó y por lo tanto deben hacerse cargo, y si el fin es conocer a los ñoquis la verdad no me interesa saber quienes son, si me preocupa que sigan estando, hagan lo que corresponde que cada uno trabaje en el puesto que figura y que lo haga con eficiencia y el que no quiera poner el hombro tendrá que buscar otro trabajo.Por favor Sr Intendente no permita tamaña basureada que lejos está en la mente de un dirigente sindical y ud lo es.Se de su buena persona, que lo ha demostrado durante mucho tiempo, porque empañar lo que tanto cuesta sostener en el tiempo. Mas del 50 % lo votó para gobernar y me incluyo, gobierne para todos y no permita este tipo de bajezas que solo pueden venir de mentes anti obreras y cargadas de mucho veneno interior. No dividan al pueblo Sr Intendente, por el contrario, debe unirlo.

Anónimo dijo...

es extraño que viniendo de un Sr que se dice abogado (sanches negrete)no sepa que sin mediar autorización del trabajador no se puede publicar sus haberes, además va a ser el inicio de una caza de brujas y correr el eje de la discusión. Si se puede publicar los organigrama de trabajo con su detalle de tareas cumplidas y los operarios por sección o sector(asi se podrá ver donde faltan y donde sobran)´. otra cosa que si pudieran hacer es publicar los haberes reales de los señores funcionarios públicos que vengan de la política, pero los reales, los que incluyen los viáticos o movilidades que por ahí se escurre parte grande del presupuesto y nosotros los ciudadanos veremos si los seguimos apoyando en función de una ecuación muy transparente costo= resultado de la gestión en beneficio del ciudadano

Anónimo dijo...

SE hará responsable el dr. Sánchez Negrete si ocurre algún hecho de inseguridad en los domicilios de los empleados después de publicar sus salarios? BASTA YA....QUE RESUELVAN LOS PROBLEMAS CON QUIEN LOS GENERO...no son responsables los empleados....alguien autorizó los pagos abultados...

El Pica Piedras dijo...

Me parece bien que publiquen los sueldos de los empleados jerárquicos y concejales, que son los que más cobran.

Anónimo dijo...

Perdon a 12.51, respeto su opinion, pero no le veo relacion con la inseguridad pues los empleados municipales cobran muy poco, no veo un grupo comando diagramando un robo a un Señor que cobra un sueldo del estado.....

Joaco dijo...

Pulgar arriba, transparencia 100%

Anónimo dijo...

Por que no se ponen a trabajar enserio, que falta de sentido comun y capacidad tienes estos señores.

Anónimo dijo...

7 días y ya perdieron la brújula

Anónimo dijo...


Ley 25.326 de HÁBEAS DATA - ARTICULO 5° — (Consentimiento).
“El tratamiento de datos personales es ilícito cuando el titular no hubiere prestado su consentimiento libre, expreso e informado, el que deberá constar por escrito, o por otro medio que permita se le equipare, de acuerdo a las circunstancias.”
Sanchez Negrete vos te vas hacer cargo de los juicios que los trabajadores inicien contra el municipio? O vas decir que no es tu responsabilidad, que vos solo cumplis ordenes. Deja de serrucharle el piso a Salazar y si queres ser Intendente exponete a la voluntad popular

Anónimo dijo...


No lo hagas publico SANCHEZ NEGRETE pero si corregí todo lo que esta mal o bien todo lo que le están pagando mal quizás encuentres muchos que cobran de más pero también vas a encontrar que hay personal con responsabilidades que no fueron ni son amigos de los sindicalista y jamás le actualizaron sus sueldo,y es más averigua quien cobra y no trabaja.

Anónimo dijo...

Es verdad ,hoy en dia no podemos andar diciendo cuanto ganamos y cuanto no ,estamos con un problema terrible de inseguridad y todavia se les ocurre esto.porfavor pensemos un poco caballeros.

Anónimo dijo...

Mejor que Cecilio publique un recibo si es que lo tienen de un peon rural y explique como va ha hacer para vivir trabajando por dia con este gobierno de oligaracas y gremialistas del campo que no pueden justificar su patrimonio dignamente.Que publique un recibo de un cosechero o de un peon de vivero a ver cuantos dolares gana y que cuente como lucho el todos estos años por su salario.
Aca una ayuda

REMUNERACIONES MINIMAS PARA EL PERSONAL PERMANENTE DE
PRESTACION CONTINUA COMPRENDIDO EN EL REGIMEN DE TRABAJO
AGRARIO EN EL AMBITO DE TODO EL PAlS
VIGENCIA: a partir del 1° de octubre de 2015 y hasta el 30 de noviembre de
2015.-
Sin comida y sin S.A.C.
Sueldo Jornal
$ $
PEONES GENERALES 7.200,00 316,75 con el dolar a $15= 501,11 dolares

Esto es normal para el, son $250 por dia y bueno el Municipal va tener que acostumbrarse a eso, por ahora los amenaza con publicar sueldos .Si es normal para el que una familia tipo viva con $250 por dia que pueden esperar los empleados municipales.

Anónimo dijo...

12:32 y 12:51 muy bueno sus comentarios!! 12:42 IGNORANTE!!! Es como si se publicara como te comes a la vecina jajajajaja

Anónimo dijo...

Muy bien...
Ademas son empleados publicos, y debemos saber cuanto les estamos pagando
para que de ahora en adelante las cosas sean trasparente.

Anónimo dijo...

12:32 Total acuerdo!! Sin embargo no debería asombrarnos: miremos lo que hace el -no lo puedo adjetivar porque no quiero ofender- presidencial y saquemos conclusiones.

Anónimo dijo...

Que cagazo que tienen los bonificados jajajja

Anónimo dijo...

PODRIAN PUBLICAR ADEMAS LA CARGA HORARIA DE LOS EMPLEADOS SOBRETODO DE LAS ASISTENTES SOCIALES QUE TRABAJAN CON CARRERA MEDICA HOSPITALARIA CON CARGA DE 48HS POR CONTRATO Y CUMPLEN SUPUESTAMENTE MENOS O SE LLEVAN EL TRABAJO A LA CASA JAJA Y TOMAN CARGOS EN LAS ESCUELAS.... TENIENDO ASI INCOMPATIBILIDAD HORARIO OSEA ESTAFA AL ESTADO ... ANTIETICO TOTAL O VAN AL MUNICIPIO A TRABAJAR Y TOMAN LICENCIA EN LAS ESCUELAS ROBANDONOS ASI IMPUNEMENTE A TODOS (TRABAJAN TANTO EN SALUD COMO DESARROLLO SOCIAL EN DISTINTAS SECRETARIAS)

Anónimo dijo...

12:32 Y 12;51 CREO QUE EL SUELDO DE CADA EMPLEADO MUNICIPAL LO ESTAMOS PAGANDO TODOS LOS SANPEDRINOS Y A MI QUE TRABAJO 8 HORAS DIARIAS PARA GANAR $6500 MENSUALES ME ENCANTARIA SABER CUANTO COBRABA EL EX INTENDENTE QUE PARA MI GUSTO NUNCA HIZO NADA POR SAN PEDRO MAS QUE HUNDIRLO PAGANDO HORAS EXTRAS A DESTAJO QUE NUNCA SE HICIERON O GUARDIAS MEDICAS QUENUNCA EXISTIERON, CADA FUNCIONARIO SE DEBE A SU PUEBLO Y TENEMOS EL DERECHO DE SABER CUANTO GANAN, SI LES PREOCUPA TANTO QUE SE DEN A CONOCER LOS MONTOS DE LOS SUELDOS DEBE SER PORQUE SABEN DE ANTEMANO QUE LE ESTABAN ROBANDO A SAN PEDRO, HAGANSE CARGO DE LO QUE SE LLEVARON DURANTE TANTO TIEMPO MANGA DE LADRONES!!!1 MUY BIEN POR CECILIO Y POR SANCHEZ NEGRETE! HASTA LAS DIRECCIONES DE ESTOS DELINCUENTES TENDRIAN QUE DAR!

Anónimo dijo...

Sr. intendente,lo elegimos y le vamos a pagar sus sueldo, un poco alto, para que administre los bienes del estado municipal, ud. se debe encargar de administrar los dineros publicos de los cuales salen los sueldos de los empleados, ponga los sueldos
y la cantidad de empleados con una logica de eficiencia y la poblacion no necesita saber los montos de los sueldos, si necesitamos saber que ud es honesto y hara lo mejor para San Pedro.
Ahora debe conseguir la voluntad del HCD para que tambien se haga una rebaja en sus dietas, o sea seria logico que el presidente gane 15 mil y los consejales no mas de 12 mil.
y no se olvide de impulsar la investigacion de la corrupcion.

maria lopez dijo...

El sueldo es privado,nadie tienen que saber lo que gana el otro,.Si la idea es de Sanchez Negrete,el tendría que publicar todo lo que ha ganado sin trabajar durante tantos años en el municipio,o quizás quieran fundir más el pueblo,si yo soy empleada Municipal los demando por dar información que no se permite.Lo que se debe informar es las dietas y sueldos a secretarios,Directores de diferentes áreas,y lo que gana el Intendente,ya que fueron votados para mejorar la ciudad en todos sus aspectos.......

Anónimo dijo...

Y desde el intendente hasta el ultimo ñoqui.. Por favor saquen los sueldo de todos.. Y ahí van a pasar mas de 1800 empleados. Y hay muchos q solo can a cobrar

Anónimo dijo...

No sé si corresponde publicar con nombre y apellido lo que cobra cada empleado Municipal.Se podría poner las iniciales , cual es el fin de publicar, no será que pagan todos por los que cobran bonificaciones siderales, cobran por una cantidad de horas que no las trabajan? En ese caso escrachen... muchos sabemos que han inflado sueldos con cursitos etc. Los sindicalistas que andan dando vuelta asustando a empleados que sueldo cobran ? Les paga el Municipio ? Haganlos trabajar !!

Anónimo dijo...

existe un derecho de Hábeas Data y otros mas, x lo tanto irían a juicio, pobres!

Anónimo dijo...

Felicitaciones en consecuencia con el gobierno nacional, empezó LA CAZA DE BRUJAS !!!!

Anónimo dijo...

A mi no me interesa los que ganan, si cuántos nuevos se tomaron y cuántos de licencia.Los que limpian los baños, guantes y quitasarros urgentee...... vergüenza

Anónimo dijo...

Sr. Intendente lo invito a publicar los sueldos de sus representados UATRE por ahí siente un poco de vergüenza.

Anónimo dijo...

y SEGUIMOS CON LAS PAVADAS. CUAL ES EL SENTIDO? LOS EMPLEADOS NO SE ASIGNARON ELLOS SU SUELDO. ALGUN INTENDENTE LO APROBO. SALAZAR DEBERÍA PUBLICAR TAMBIEN CUANTO COBRARON LOS FISCALES EN LAS ELECCIONES: 800 PESOS. QUE PUBLIQUE LA LISTA TAMBIEN.Y NO ME CENSUREN EL MENSAJE.

Anónimo dijo...

Que el empleo sea publico no significa que el salario sea de público conocimiento. ...publiquemos los de los docentes, bancarios provincia y nacion, afip anses etc etc....la verdad sanchez negrete sos un papelonero

Anónimo dijo...

0.53 debería publicar donde saco el dinero para la campaña

Anónimo dijo...

Lo publico es publico, debe informarse todos los gastos, con aperturas, ya que hay tecnologia disponible, hasta publicar los centavos gastados. Asi se empieza.
debe hacerse el presupuesto y luego, ejecutarlo y explicar las diferencias, sector por sector. diferencias positivas y negativas. Eso es analisis de gestion. Debe hacerse en forma mensual y pongan a trabajar a ese contador que hace la plancha hace años.

Anónimo dijo...

jajaja todos los comentarios vienen de las mismas personas!!! escritos igual estan! a los dirigentes de uatre no les pagamos el sueldo nosotros ignorante! pedi que publiquen tambien los de uocra y los otros gremios! me dan risaaaa tienen tanto miedo que publiquen cuanto le estamos pagando de sueldo que se creen que por poner comentarios en contra en una nota periodistica se van a asustar y no los van a publicar... Espero señor intendente que haga valer mi derecho y cumpla publicando cada uno de los sueldos pagados por el pueblo desde el mas bajo al mas alto

Anónimo dijo...

Señor intendente, no se deje llenar la cabeza por este inútil de Sanchez Negrete. Se lo voto para que tome medidas para mejorar san pedro, no para hacer una cacería de brujas como la que ya empezó en distintas áreas del municipio (ej. hospital) moviendo empleados solo por portacion de apellidos. El problema no es culpa de los empleados y usted y su equipo esta llevando adelante una política anti trabajadores, con persecución, arrendamientos, hasta encuestas telefónicas para justificar despidos. Una vergüenza para alguien que se dice dirigente sindical

Anónimo dijo...

Excelente iniciativa!!!!! que todos los sanpedrinos sepamos cuanta plata pagamos a nuestros empleados es un ejemplo a seguir para otras municipalidades. Y el que le moleste, seguro sera porque no merece lo que esta cobrando. Vamos Cecilio todavia!!!!

Anónimo dijo...

Otra boludez más y van...

Anónimo dijo...

Esto realmente es una nimiedad. No tiene sentido; para darle un calificativo suave, es una pavada. La gente, el ciudadano honesto espera otras medidas; medidas de mayor relevancia, como podrían ser aquellas vinculadas a la seguridad. Hoy, lamentablemente en San Pedro se está viviendo mal, pésimo. Por un lado los actos de inseguridad provocados por estos delincuentes baratos mal llamado "motochorros" que están haciendo barbaridades; con el agravante de que la mayoría de estos hechos no son denunciados porque la gente, o sea los damnificados, particularmente mujeres ancianas, no creen en las instituciones; ni que hablar de la justicia abolicionista y falta de criterio. Por otro lado tenemos el tránsito, especialmente las MOTOS,las conocidas motos conducidas por energúmenos que ponen en peligro no solamente su propia vida sino la de los demás:circulan sin patentes, sin papeles, sin casco, sin verificación técnica, sin seguro, etc. Encima, cruzan semáforos en rojo, transitan por las veredas; suelen ir más de dos personas. Menores conduciendo. Sinceramente es un caos. Y todavía nadie ha encarado con seriedad este problema. Por favor Señor Secretario de Seguridad, usted ha sido elegido por la comunidad y por tanto se debe a ella; comience con un programa serio a fin de erradicar este flagelo.

Anónimo dijo...

TENDRÍAN QUE PUBLICAR SI VA O NO VA A TRABAJAR POR DICHO SUELDO

Anónimo dijo...

Sanchez Negrete como siempre persigue al trabajador. Lamento que el Intendente que es gremialista esté haciendo lo mismo. Queremos un cambio en las obras, en el bienestar de la población, en el trato, en la ayuda a los más necesitados y no el sufrimiento del trabajador que ya empieza a tener con la feroz devaluación programada y ejercida por el paquete económico a nivel nacional. El Sr. Negrete al igual que los demás funcionarios deben donar el sueldo como hará Fernando Bennazar y si no pueden hacerlo por razones económicas cobrar el sueldo mínimo de trabajador municipal.

Anónimo dijo...

ante esta situacion le sugiero que evte cintroversias y sobre toodo cuide al personal con la publicacion hay muchos amantes de lo ageno que seguramente supondran que un buen sueldo es la excusa para el robo y de eso su van a ser responsables

Anónimo dijo...

Publiquen el mio no tengo problemas ay muchos que tienen miedo yo no

Anónimo dijo...

Por favor¡¡ Autoridades municipales legitimadas por el voto popular. Pónganse a trabajar en serio por el pueblo. El pueblo está pidiendo a gritos que se blanquee el estado actual de finanzas del municipio; que se abra investigación penal y administrativa para las tres gestiones anteriores. Que cada secretaría se expida en cuando a los recursos y el estado actual. Que la Secretaría de Seguridad realice el informe que todo el pueblo espera, en relación a lo que se "encontró" y cuál es el programa de actividad en el futuro inmediato. El pueblo tiene derecho a saber; el pueblo debe ser informado y aún no lo está.

Anónimo dijo...

Muy bien comentario 8:10 es imposible que en contaduria no hayan detectado el desfalco,era su obligacion informar al pueblo.

Anónimo dijo...

15.03 del 17/12, me parece que deberías leer toda la ley y, aprender a interpretarla, de acuerdo a los principios sistèmicos que rigen el conocimiento del derecho, el consentimiento no siempre es necesario para publicar un dato, leeo lo que dice este artículo de la norma citada:
ARTICULO 5° — (Consentimiento).

1. El tratamiento de datos personales es ilícito cuando el titular no hubiere prestado su consentimiento libre, expreso e informado, el que deberá constar por escrito, o por otro medio que permita se le equipare, de acuerdo a las circunstancias.

2. No será necesario el consentimiento cuando:

....
b) Se recaben para el ejercicio de funciones propias de los poderes del Estado o en virtud de una obligación legal;

Los contratos administrativos como los de empleo público, son actos de gobierno, sometidos al principio de publicidad republicana, art 1º de la constitución nacional, el empleado pùblico que valore su intimidad sobre su vocaciòn de servicio debería ir a trabajar al sector privado y listo!!!

Anónimo dijo...

Las autoridades municipales deberían averiguar quienes son los empleados que trabajan y quienes no y de esta forma ubicar a los responsables de que esto ocurra. Yo creo que muchos no se ganan el sueldo porque nadie los manda ni les dan tareas para que realicen.

Anónimo dijo...

a perdón antes de publicar los sueldos de lo empleados , que seguramente hace años que trabajan porque no hace devolver todo lo que se robaron los anteriores políticos, porque el problema son los de arriba no los de abajo , publiquen las dietas!!! y ademas quieren hacer pagar al pueblo el bache municipoal,que devuelvan lo que se llevaron!!! da vergüenza .. deberian publicar la cantidad de personas que cobran sin trabajar ya se planes, ñoquis etc.

Anónimo dijo...

ESTAN CAGADITOS LOS REYES DE LAS "BONIFICACIONES"